Leyendas Pokémon: Arceus puede haber incluido una interesante función de Zelda: Breath of the Wild

¿Los NPC dejarán de ser maniquíes?

The Pokémon Company ha generado muchas expectativas con los grandes anuncios que hizo en conmemoración del 25 aniversario de Pokémon. Ha pasado ya más de medio año desde que descubrimos los remakes Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, aunque en ese momento, el grueso de la atención se lo llevó Leyendas Pokémon: Arceus, un ambicioso título producido por Game Freak que, incluso para centrarse más en este título, cedió los remakes a ILCA. No cabe duda de que esta es la gran apuesta de Pokémon, y poco a poco vamos sabiendo nuevas cosas, como una posible función que a muchos les recordará a Zelda: Breath of the Wild.

¿Y de qué trata esta función? Pues, según el insider eclipse_tt, trataría de la evolución del entorno según la hora del juego y el tiempo atmosférico, como que cambie la hora del día cuando descansemos en un campamento, seamos derrotados o terminemos misiones. De hecho, estas posibilidades las planteó el pasado mes de septiembre, pero las ratifica recientemente. Por otro lado, también plantea la posibilidad de que que los NPC reaccionen también a los cambios ambientales, como que se marchen a sus casas por la noche, para dotar de más realismo al entorno y a sus personajes. No le sentaría nada mal a Pokémon que sus NPC tuvieran algo más de vida, algo comprensible hace veinte años, pero que desentona un poco tras el salto al 3D, a pesar de sus ligeras mejoras en octava generación.

Desde luego, Leyendas Pokémon Arceus está levantando muchísima expectación entre propios y extraños. Como suele ser frecuente en franquicias archiconocidas, a menudo reciben constantes críticas ante casi cualquier tipo de actualización, pero muchos otros seguidores se mueren de ganas de echarle el guante a este título que vendrá cargado de nuevos Pokémon o formas Hisui, mecánicas inéditas y un mundo semi-abierto de lo más atractivo.

Sin embargo, aún toca ser pacientes con este juego, ya que todavía quedan tres meses para su lanzamiento en Nintendo Switch, fijado actualmente para el próximo 28 de enero. Pokémon jamás ha atrasado ninguno de los títulos, por lo que, salvo sorpresa, cabría esperar que esta fecha de estreno fuese definitiva. De todos modos, si algo está claro, es que cuando salga al mercado Leyendas Pokémon: Arceus, se convertirá en el tema del momento.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar