Leyendas Pokémon: Arceus revela su tamaño en Nintendo Switch

El título sobrepasa las dos cifras en el peso de su versión digital

Leyendas Pokémon: Arceus está llamado a ser el gran juego de Pokémon de cara a inicios de 2022 o incluso del año entero en sí, siendo un título que cambiará por completo las mecánicas clásicas de la saga para meternos de lleno en un mundo similar a lo visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No obstante, hay datos más allá del contenido del juego que muchos estarán desenado conocer, entre los cuales se incluye el tamaño que ocupará la versión digital.

Bajo esta premisa, hace unas horas hemos podido conocer lo que ocuparán Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los cuales requieren de una gran cantidad de espacio en el disco interno de la Nintendo Switch. No obstante, Leyendas Pokémon Arceus tampoco se queda corto, dándonos incluso una cifra superior a la de los dos mencionados y siendo aproximadamente unos 13 GB lo que ocupará.

Leyendas Pokémon Arceus es de los juegos más pesados de Nintendo Switch

Eso sí, hay que aclarar que, al contrario de lo que ocurre con PlayStation 5 y Xbox Series X / S, esto solo afectará a la versión digital, de forma que si lo tenéis en formato físico, no tendréis que reservarle más espacio que el de las actualizaciones que lleguen posteriormente, las cuales, por lo general, no suelen superar los 2 GB, lo que se viene traduciendo en la ausencia de cualquier tipo de problemas en torno al almacenamiento.

Sea como fuere, esto convierte a Leyendas Pokémon Arceus en uno de los títulos más pesados de Nintendo Switch, superando a otros como el mencionado Zelda, así como Super Mario Odyssey. Por otro lado, hay que destacar que este dato se ha podido saber gracias a la ficha del juego en la eShop americana, lo que, en cierto sentido, hace pensar que apenas veremos cambios destacables en esta cantidad.

Por ello, tendremos que ir preparando nuestras consolas para el próximo 28 de enero de 2022 fecha en la cual se lanzará Leyendas Pokémon Arceus en exclusiva para Nintendo Switch, siendo además el título con el que se ha alcanzado la cifra de 900 Pokémon en la Pokédex Nacional.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar