Leyendas Pokémon: Arceus y Diamante Brillante/Perla Reluciente eliminarán por completo los sprites

Leyendas Pokémon: Arceus y Diamante Brillante/Perla Reluciente eliminarán por completo los sprites

Puede que con los próximos juegos de Pokémon, es decir, Leyendas Pokémon: Arceus y los remakes de 4º generación, Diamante Brillante y Perla Reluciente, tengamos algún que otro contenido que nos recordará a las épocas pasadas, tales como el reparto de un Pokémon Singular de antaño. No obstante, el mundo evoluciona y eso equivale a que otras cosas se vayan con el paso del tiempo, siendo así que en los próximos títulos de Nintendo Switch desaparecerán los sprites.

Este pequeño detalle del cual no se ha hecho demasiado eco hasta hace poco, se ha podido conocer gracias al usuario de Twitter @Mattyoukhana_, el cual, como podréis ver en el tweet inferior, se ha percatado de que los tráilers mostrados durante el pasado Pokémon Presents, el cual nos trajo bastantes novedades de Diamante Brillante y Perla Reluciente y de Leyendas Pokémon: Arceus, careció por completo de estos icónicos sprites:

Cabe señalar que, pese a que los sprites como tal dejaron de estar presentes en gran parte del contenido de los juegos de Pokémon, tales como los escenarios, los personajes, los combates y un largo etcétera, seguían estando presentes de forma residual en algunos iconos. Ejemplo de esto lo tenemos en el menú de los Pokémon, donde estos se siguen mostrando con los mencionados sprites, así como los objetos, como las Poké Balls y derivados.

De esta forma, la forma en la que se han sustituido los sprites en estos juegos ha sido diferente en cada título, siendo así que en Leyendas Pokémon Arceus se han mostrado modelos renderizados 3D de las cabezas de los Pokemon, mientras que en Diamante Brillante y Perla Reluciente se representan con el cuerpo completo del Pokémon, siendo este modelo el más parecido al de antaño.

Sin duda, un cambio que era inevitable, pero que, al mismo tiempo, se sentirá como una parte de la saga que muere por el paso del tiempo, haciendo más notoria las comparaciones entre los remakes y los juegos originales. Por lo demás, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se lanzarán el 19 de noviembre, mientras que Leyendas Pokémon Arceus llegará el 28 de enero de 2022. Todos en exclusiva para Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!