En qué se parecen Leyendas Pokémon: Arceus y The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La franquicia Pokémon y Zelda parecen tener caminos encontrados con sus últimas entregas en Nintendo Switch.

Leyendas Pokémon: Arceus apunta a ser una auténtica revolución en la franquicia creada por Game Freak como ya lo fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su momento. El título de mundo abierto que llegará a inicio de 2022 a Nintendo Switch está generando mucha expectación y no es para menos, pues va a suponer un salto muy importante respecto a lo visto durante los 25 años de existencia de la saga. Aunque se intuyen grandes novedades en mecánicas jugables que ofrezcan más versatilidad en técnicas como la captura de Pokémon en entornos abiertos y un sistema de combate renovado, la mayoría de las miradas se detienen en el amplio terreno de la Sinnoh feudal, lugar en el que se desarrollará la propuesta.

Y aquí es donde se pueden encontrar ciertos paralelismos entre el desarrollo de Leyendas Pokémon: Arceus y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pues su salto hacia el mundo abierto tiene cierta conexión tanto por estilo como por progresión en la saga. Hasta el momento no se saben muchos detalles en torno a lo que propondrá Game Freak al respecto, ya que la única información que se tiene es que la región de Sinnoh antiguamente era un páramo, pero a buen seguro que estará repleta de lugares por descubrir.

Zelda: Breath of the Wild y Leyendas Pokémon: similitudes y diferencias

leyendas pokémon bidoof

Obviamente, The Legend of Zelda y Pokémon son dos sagas que cuentan con ciertas diferencias en su jugabilidad, por lo que no parece lógico pensar que en su jugabilidad vaya a haber muchas similitudes. No obstante, eso no es óbice para creer que su mundo sí que tendrá particularidades que compartir. De hecho, en el tráiler de presentación de Leyendas Pokémon: Arceus ya se hizo un guiño a Breath of the Wild con el movimiento de cámara dirigiéndose hacia el personaje para después pasar al mundo abierto que lo rodea; toda una declaración de intenciones.

Lo más interesante en este sentido es comprobar cómo se completará ese amplio paraje que se intuye para Leyendas Pokémon: Arceus. En Breath of the Wild los templos y las misiones secundarias estaban a la orden del día, por lo que habrá que ver si se sigue esa fórmula en la primera prueba de fuego en mundo abierto sobre el universo Pokémon. Los templos pueden ser sustituidos por gimnasios o pruebas de combate similares, mientras que las misiones secundarias serían un añadido de lo más curioso e interesante para la franquicia Pokémon: lánzate al mundo y captura cierto Pokémon, adéntrate en una mazmorra y trae un objeto, vence a un Pokémon poderoso… Las posibilidades son múltiples y con el desarrollo de Breath of the Wild, la línea a seguir parece bastante clara.

Queda por ver si en el mapa también se incluirá la suficiente variedad de entornos para dar cabida al mayor número de Pokémon posibles dependiendo de su hábitat: lugares helados, soleados, con lluvia, terrenos desérticos… La saga ya ha explorado estas opciones con anterioridad, por lo que no sería nada descabellado y permitiría la creación de un mapa muy similar al visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Habrá que esperar para conocer más novedades sobre Leyendas Pokémon: Arceus durante los próximos meses previos a su lanzamiento en Nintendo Switch y, presumiblemente también, en su llegada a Nintendo Switch Pro.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar