Leyendas Pokémon: por qué Arceus es el Dios Pokémon

Leyendas Pokémon: por qué Arceus es el Dios Pokémon

Leyendas Pokémon: Arceus apunta a ser uno de los grandes protagonistas de Nintendo Switch en 2022. Aún es un misterio cuándo se producirá su fecha de lanzamiento concreta, pero la presentación del título con su primer tráiler ya es una declaración de intenciones respecto a lo que significará para la franquicia Pokémon. Será el primer videojuego de mundo abierto que haya creado Game Freak, por lo que la expectación es máxima respecto a lo que sean capaces de hacer con este nuevo paso para la saga.

Uno de los hechos más sorprendentes a este respecto es la importancia que tendrá Arceus en esta nueva entrega, ya que es el Pokémon que le da título y dentro de la mitología es una criatura fundamental para** entender el origen de todo y de dónde surgieron los Pokémon y todo su universo**. Si no conoces la historia de Arceus y su influencia en el universo, aquí puedes encontrar toda la información necesaria sobre el que está considerado como el Dios Pokémon, el origen de todas las especies.

La historia de Arceus en la mitología Pokémon

arceus leyendas pokémon

La leyenda de Arceus puede conjugarse a través de todo lo visto en los videojuegos, el manga y el anime de Pokémon. Con toda la información recaudada desde su aparición en la cuarta generación de la franquicia, se deduce que este Pokémon de tipo normal, capaz de adoptar cualquier otro tipo existente a través de las tablas legendarias, fue el origen de todo lo que existe. Cuenta la leyenda que de la nada surgió un huevo y que al eclosionar este, nació Arceus. A través de sus mil brazos, consiguió crear el universo y a través de él a todos los Pokémon que existen en él.

El primer Pokémon que creó y que se podría considerar como el hijo directo de Arceus fue Mew, motivo por el que contiene el código génetico de todos los Pokémon existentes. Tras él, llegaron Dialga -para regir el tiempo- y Palkia -para hacer lo propio con el espacio y las dimensiones-. Como Dialga y Palkia no paraban de confrontar y distorsionar la realidad espacio-temporal, Arceus creó a Giratina para mantenerlos a raya, aunque fue desterrado al Mundo Distorsión, desde el cual vigila el mundo a través del reflejo del mismo.

Tras la creación del espacio, Arceus dio forma al mundo, por lo que nacieron Kyogre, Groudon y Rayquaza. El primero fue el encargado de crear los océanos, mientras que el segundo hizo lo propio con los continentes. Debido a su naturaleza, ambos pelearon por la conquista de todo el planeta, siendo calmados úinicamente por Rayquaza, dueño de los cielos, y el más poderoso de los tres. Tras su aparición, Groudon y Kyogre se sumieron en un letargo, con lo que el planeta permaneció sujeto a las consecuencias de su batalla.

arceus creando universo

Con el mundo ya creado, Arceus necesitaba que fuera habitable, por lo que creó a tres nuevos Pokémon para que dieran forma a los humanos: Azelf, Mesprit y Uxie. Estos tres Pokémon son los encargados de otorgar la voluntad, las emociones y la sabiduría a los humanos para poder convivir en paz y armonía con todas las criaturas existentes en el mundo. Por último, para dar origen a todo lo que existe, Arceus dio vida a Xerneas e Yveltal, los encargados de regir la vida y la muerte. Tras todo este proceso, Arceus dio vida a todas las especies de Pokémon conocidas para más tarde reposar y recuperar su poder perdido en toda la creación. Su lugar de descanso se sitúa en la Sala del Origen, en lo más alto de las ruinas del Monte Corona, situado en la región de Sinnoh.

Se desconoce si toda esta historia se contará con mayor profundidad en Leyendas Pokémon: Arceus, cuando llegue finalmente a Nintendo Switch a principios de 2022, pero lo que sí que parece es que se incluirá una enorme variedad de Pokémon para darle sentido a esta leyenda, teniendo en cuenta que se desarrollará en la época feudal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!