Lies of P, el juego basado en la leyenda de Pinocho, cada vez se parece más a una secuela de Bloodborne

El título llega en forma de RPG de acción, y nos ha compartido un tráiler gameplay de su estado actual.

La historia del muñeco Pinocho que sueña con convertirse en un niño de verdad es, probablemente, una de las más conocidas de la historia, y gran parte de este éxito se debe a la famosa adaptación de Walt Disney. Un título llamado Lies of P fue presentado hace varios meses, y su argumento y atmósfera estarán formadas por una reinterpretación de la historia de Pinocho que ya conocemos, pero esta vez con una vuelta de tuerca mucho, mucho más oscura.

Lies of P es un trabajo de Round8 Studio. El título bebe directamente de los títulos Souls desarrollados por FromSoftware, con un argumento basado en el contexto y el entorno, en lugar de ser una historia guiada de forma más tradicional. En Lies of P tomaremos el control de Pinocho, a quien veremos despertar en una estación abandonada de Krat, momento en el que nos daremos cuenta de que dicha ciudad ha sido tomada por la locura y la violencia. El título toma tintes de la Belle Époque y los pinta con colores más oscuros y fantasiosos, por lo que la estética del juego, las armas, el entorno y la ciudad de Krat estarán bastante inspiradas por este periodo histórico.

Por otro lado, el primer gameplay de Lies of P ya ha sido revelado. A pesar de tratarse de un tráiler «teaser«, el juego nos ofrece un apartado gráfico apabullante, aunque actualmente se trata de una versión pre-alfa. En Lies of P, Pinocho será capaz de bloquear ataques, así como también luchar con un gran abanico de armas, las cuales se agrupan entre estilos ligeros y pesados.

Lies of P está siendo desarrollado para PC, Xbox Series X/S y PS5. No se tiene una fecha de lanzamiento exacta, aunque sus desarrolladores apuntan a lanzarlo en algún momento de 2023. Lies of P parece llegar con una propuesta bastante parecida a la de Bloodborne, con un aspecto artístico bastante estilizado, fantástico y surreal. Realmente, Lies of P pinta bastante bien.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar