Life is Strange 2: Los posibles argumentos para el juego

Life is Strange 2: Los posibles argumentos para el juego

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Life is Strange.

En los últimos días Life is Strange ha vuelto a la actualidad. La razón es muy simple: el estudio parisino Dontnod Entertainment confirmó hace algo más de una semana que una segunda entrega de la franquicia estaba en desarrollo a pesar de que aún se encuentran trabajando en su nuevo proyecto, Vampyr. A ello cabe sumar las imágenes filtradas en el día de ayer que han disparado todos los rumores sobre el esperado Life is Strange 2.

Y es que según un medio francés, otro estudio ajeno a Dontnod estaría trabajando en una precuela de la saga protagonizada por Max Caulfield y Chloe Price, por lo que se supone que habría dos proyectos de Life is Strange en desarrollo. Lo curioso es que las imágenes filtradas hacen referencia a una Arcadia Bay en la que Max todavía no está presente, por lo que Chloe y Rachel serían las protagonistas. Esta última, además, podría tener otra clase de poderes distintos a los de Max.

No hay nada confirmado al respecto, pero la rumorología se ha disparado. Es por ello que hoy hemos decididos lanzarnos a la piscina y tratar de adivinar sobre qué podría ir el ya confirmado Life is Strange 2, que recuerda que también anunció una serie de imagen real hace bastante tiempo. Es por ello que para este artículo dejaremos de lado la precuela con Chloe y Rachel y hablaremos de en lo que podría estar trabajando Dontnod.

Como bien sabrás si jugaste a Life is Strange, una continuación directa es complicada, pues el juego tenía dos finales diametralmente opuestos que obligarían a Dontnod a hacer dos secuelas completamente distintas. Por un lado teníamos a Max y Chloe escapando juntas de una Arcadia Bay arrasada por la tormenta, mientras que por otro Max volvía a un pasado en el que Chloe era asesinada y nunca llegaban a reencontrarse.

Sin embargo existe una posible solución. La compañía francesa podría optar por hacer dos inicios diferentes pero que nos llevaran al mismo punto: Max (o Max y Chloe, dependiendo del final que eligieras) encuentra una fotografía reveladora que la obliga a dejar su nueva vida y a volver. Recuerda que con sus poderes temporales Maxine podía introducirse en fotografías e intentar cambiar el pasado. Es aquí precisamente donde tiene sentido volver a introducir a Rachel en la ecuación.

Max podría tratar de volver a esa Arcadia Bay en la que Chloe y Rachel eran muy cercanas y tratar de evitar el secuestro y posterior asesinato de la joven. No obstante, existe una opción que personalmente nos parece incluso más atractiva: Max podría optar por regresar a Arcadia Bay, pero no al pueblo en el que se reencontró con Chloe, sino aquel en el que vivía antes de mudarse a la gran ciudad con sus padres. De este modo podríamos explorar la primera etapa de la amistad entre Max y Chloe y, de paso, cambiar las cosas para que no sucedieran los trágicos eventos de Life is Strange.

La otra gran posibilidad, claro está, sería ofrecernos una historia completamente distinta ambientada en el universo Life is Strange. Ello implicaría renunciar a los personajes que tanto enamoraron a los fans, como es el caso de Max, Chloe, Kate o Warren, pero nos daría la oportunidad de empezar de cero. Si te paras a pensarlo, esta opción tiene sentido, pues por un lado tendríamos una precuela con los personajes que ya conocemos y por otro tendríamos una historia novedosa con nuevos protagonistas y poderes.

Evidentemente esto no son más que conjeturas y solo Dontnod Entertainment tiene la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos: ¿de qué irá Life is Strange 2? La presencia de Vampyr en el inminente E3 2017 de Los Ángeles está confirmada, pero esperemos que el estudio parisino también se esté guardando bajo la manga la carta de presentar oficialmente Life is Strange 2 para despejar las dudas de todos los fans, que no son pocas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar