Life is Strange: Before the Storm explica por qué solo tiene tres episodios

Life Is Strange quedó lejos de decir su última palabra con el juego de Dontnod, que prepara ya una secuela de este título que se ha ganado su propio culto. Pero antes llegará una precuela firmada por Deck Nine, Life Is Strange: Before The Storm, dividida en tres capítulos que se pueden antojar cortos, pero el estudio cree que su duración reducida tiene motivos.

En una reciente entrevista con el portal Gamespot, los responsables del juego se han expresado por medio de su guionista principal Zack Garris, quien ha argumentado lo siguiente sobre su duración: «Cuando hablamos con Square sobre lo que podíamos hacer con la propiedad y qué clase de historia íbamos a contar en Arcadia Bay, no estábamos pensando en una duración en concreto. Solo contemplábamos historias de todos los tamaños y formas».

«A lo que finalmente llegó todo es a lo siguiente: la historia por la que nos decidimos para Chloe en este capítulo de su vida daba genuinamente la impresión de ser una historia en tres episodios. En lugar de hablar de lo enamorados y emocionados que estábamos [con la historia] e intentar cambiarla para que encajara en algo más grande, nos pareció más adecuado hacer una historia en tres partes. Y es lo que finalmente decidimos». 

Life Is Strange: Before The Storm tiene previsto lanzarse para PlayStation 4, Xbox One y PC el 31 de agosto.

 

 

Cerrar