Life is Strange: Before the Storm incrementará la dificultad en la toma de decisiones por un sencillo motivo

La precuela de Life is Strange, Before the Storm, estará a disposición de los usuarios desde el 31 de agosto. Será entonces cuando podamos introducirnos en la piel de Chloe tres años antes de los hechos acontecidos en la primera entrega de la saga. Sin embargo, el cambio de protagonista irá mucho más allá de lo aparente, pues afectará irremediablemente al proceso de toma de decisiones.

En el videojuego original, el usuario podía hacer uso de los poderes de Max para ir hacia atrás en el tiempo y tomar la decisión más adecuada en cada circunstancia. Por contra, Before the Storm supondrá un un reto mucho mayor al carecer de esta red de seguridad. Dado que el riesgo en cada decisión esta ahora a la orden del día, el jugador deberá prestar máxima atención incluso a las conversaciones aparentemente más triviales, según recoge el blog oficial de PlayStation.

No obstante, los desarrolladores han tenido en cuenta esta circunstancia para desarrollar una nueva mecánica capaz de sacarnos de más de un apuro. Se trata de la capacidad de Chloe para desdecirse, “lo que le permitirá engatusar a la gente y salir airosa de situaciones inesperadas”. Lamentablemente, hacer uso de esta opción tendrá una contraprestación que, en el peor de los casos, podrá suponer un riesgo del que no se han ofrecido más detalles. ¿Qué opinas de este cambio en la jugabilidad?

Cerrar