Life is Strange: Before the Storm presenta nuevos detalles

Life is Strange: Before the Storm presenta nuevos detalles

Dejando en un aparte la presentación de Xbox One X, la conferencia de Microsoft brilló sobre todo en el momento en que se nos dio a conocer el nuevo título de Life is Strange, la precuela de este juego, que estará desarrollada por Idol Minds, ya que la continuación del juego original, que ya se encuentra en marcha, volverá a contar con el estudio DONTNOD Entertainment. 

No obstante, como recoge Eurogamer en una entrevista con el guionista del juego, Zak Garriss, Life is Strange: Before the Storm también presentará una aventura de lo más completa. En primer lugar, el juego nos situará en el pasado, algunos años antes de los acontecimientos del título original. En esta ocasión estaremos ante una Chloe de 16 años mucho más cercana a la muerte de su padre, que se siente abandonada. Tanto por parte de Max, como de Joyce, que se ha ido a vivir con su nuevo novio, David.

Y será en este momento cuando veamos a uno de los personajes más carismáticos del título anterior, Rachel Amber; que a pesar de no haber aparecido como tal en el primer Life is Strange, no dejamos de oír hablar de ella en todo momento. Sin embargo, a pesar de la fuerza que presentará Rachel, veremos que en determinados momentos estaremos ante una persona rota, mientras que Chloe, que es quien durante todo el juego presentará esta característica, será la encargada de mantenerse más fuerte que su compañera.

Por otra parte, uno de los golpes más bajos que se llevaron los fans del juego, fue el descubrir que Ashly Burch, actriz que prestó su voz a Chloe en Life is Strange, no haría lo mismo con esta precuela. Sin embargo, los encargados de este nuevo juego han aclarado que a pesar de esta dificultad añadida, sí que contaron en todo momento con la colaboración de Ashly para el desarrollo de la obra. Además, Garris intentó tranquilizar a los fans asegurando que la nueva actriz encargada de dar voz a Chloe, Rihanna DeVries, ha realizado un trabajo magistral.

Por último, otro de los detalles que había llamado la atención se encuentra en el hecho de que el juego contará con un capítulo aparte a modo de DLC, que nos dejará jugar en el papel de Max. Algo que los encargados de Life is Strange: Before the Storm han intentado justificar alegando que este capítulo protagonizado por Max no interfiere de forma alguna con el resto del juego, y que, por tanto, debía tratarse en todo momento como un contenido aparte.

Publicaciones relacionadas

Cerrar