Life is Strange: Before the Storm profundiza las relaciones amorosas de la mano de su guionista principal

El fenómeno Life is Strange se consolidó gracias a una historia emocionante, emotiva y repleta de detalles con los que los jugadores podían sentirse identificados. Before the Storm tenía la misión de ampliar todo lo visto en la anterior entrega de la franquicia centrándolo todo en la relación entre Chloe Price y Rachel Amber, que nunca pudo llegar a verse en el original. Ahora el guionista principal del videojuego, Zak Garriss, ha hablado con Game Informer en una instructiva charla sobre el título.

“Creo que cuando estás escribiendo algo, la investigación es importante. Cada vez que hablas de experiencias que no son las tuyas, y hablo de mí en esto, la investigación es absolutamente vital. Investigación y humildad. No soy una chica de 16 años, nunca he tenido problemas con esas experiencias o con mi sexualidad de esa manera en particular. Pero no soy el único escritor, somos cuatro. La mitad de nosotros son mujeres y hay miembros del estudio que se identifican dentro de la comunidad LGBT”, ha comentado en primera instancia Garriss.

“La gente realmente quería ver personajes homosexuales. Queríamos tratar la homosexualidad no de manera casual, sin ignorar las complejidades, pero dejamos que eso no fuera lo más importante. Cuando se besan, va a ser un beso romántico. Y lo configuramos para ser tan adorable y tan loco e increíble como podría ser, y simplemente no nos importa el hecho de que sean dos chicas. Eso resonó entre los fanáticos y los miembros de la comunidad de una manera que todos agradecemos. Queríamos encontrar los límites de donde los juegos se cruzan con estas comunidades. Y cada vez que lo hacemos existe el riesgo de insensibilidad, existe el riesgo de un error, existen todo tipo de riesgos. Y creo que está bien, deberíamos tomar estos riesgos”, ha concluido.

Cerrar