Life is Strange: Before the Storm se relaciona con el original de la forma más turbia

Life is Strange: Before the Storm se relaciona con el original de la forma más turbia

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Life is Strange y Before the Storm.

Justo antes de que el año llegue a su fin Deck Nine nos ha alegrado el fin de año con el lanzamiento del tercer y último episodio de Life is Strange: Before the Storm, la precuela del videojuego que Dontnod Entertainment estrenó en 2015 y que se convirtió en una de las grandes sensaciones de toda la generación. Before the Storm está siguiendo la misma estela gracias a momentos emotivos y a unos estupendos personajes.

En esta ocasión no controlamos a Max Caulfield mientras descubre sus poderes temporales, sino que nos ponemos en la piel de Chloe Price unos años atrás, cuando Maxine ya había abandonado Arcadia Bay y, de golpe y porrazo, la popular Rachel Amber se convirtió en su amiga inseparable. Ahora en el episodio tres se nos ha revelado algo que ya se venía anticipando en episodios anteriores del videojuego.

Y no es otra cosa que el ex novio de Chloe, Eliot Hampden, es un acosador. Cuando Price registra su habitación en la Academia Blackwell puede comprobar cómo tiene anotadas cosas sobre ella y cómo las búsquedas en su ordenador siempre están relacionadas con Chloe. Aquello ya nos dio mala espina, pero ha sido en el episodio tres cuando Eliot ha terminado de consagrarse como el personaje desagradable por excelencia.

Cuando Chloe está en el despacho del padre de Rachel aparece Eliot con la intención de “salvarla” de la influencia de Amber y del peligro que corre con ella. Todo ello hasta el punto de no dejarla salir y de amenazarla con gestos y palabras muy feas. Chloe tiene el tiempo suficiente para llamar a la policía y para escapar mientras se hacen cargo de Eliot. Lo peor es que esto se relaciona directamente con algo del Life is Strange original.

Nos estamos refiriendo al personaje de Warren, ese amigo cercano de Max. Como ya comentamos en otro artículo, Life is Strange nos da multitud de pistas sobre la naturaleza oculta de Warren, que siempre está pendiente de los movimientos de Max e incluso tiene fotografías suyas de lo más siniestras. Muchos no se percataron de cómo era Warren en realidad, de modo que parece que Deck Nine ha querido ser más explícito.

En Before the Storm se repiten los patrones: tenemos un precioso amor homosexual y una figura masculina que no puede evitar no ser el machito dominante. Warren lo ocultaba, aunque las pistas estaban ahí. Eliot nos lo demuestra con hechos y ante nuestras narices. No cabe duda de que Deck Nine ha introducido esta temática a modo de concienciación sobre el daño que se puede hacer, tal vez, sin ser conscientes de ello.

Recuerda que el tercer y último episodio de Life is Strange: Before the Storm ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, de modo que ya puedes saber cómo termina la historia precuela protagonizada por Chloe Price y Rachel Amber. Si te ha gustado el artículo te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en consideración para futuros textos similares.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar