Life is Strange: Before the Storm y su capacidad para emocionar sin imágenes

En el año 2015, sin hacer mucho ruido, Life is Strange pasó de ser un nuevo videojuego de decisiones en formato episódico a ser una de las grandes historias de toda la temporada. La aventura desarrollada por Dontnod Entertainment y protagonizada por Max Caulfield y Chloe Price nos emocionó de una forma que pocos videojuegos habían conseguido en nuestra vida y es por ello que la precuela Before the Storm era tan esperada.

El primer episodio de Before the Storm (desarrollado en esta ocasión por Deck Nine Games) llegó en agosto y todavía a día de hoy seguimos esperando la resolución que llegará con el tercer y último capítulo, pero lo cierto es que ya ha dejado cosas para el análisis. No nos estamos refiriendo al inicio de la amistad entre Chloe y Rachel Amber, a la maravillosa escena de la obra de teatro o al descubrimiento de por qué Chloe no deja de utilizar la palabra “hella” en el Life is Strange original.

Y es que la capacidad de emocionar de Life is Strange: Before the Storm va mucho más allá de las imágenes y de lo que se nos muestra en movimiento. En el pasado te hablamos del valor de tomarse las cosas con calma en esta saga, pues la pausa y los momentos de tranquilidad son fundamentales para que si historia deje poso, pero también lo es leer hasta el último de los textos que nos encontremos por Arcadia Bay.

Tenemos folletos, entradas, documentos, pósters y todo lo que puedas imaginar, pero la mayor carga emotiva se encuentra en el diario que Chloe Price escribe y en el que relata sus experiencias durante el juego. Puede que alguna vez lo hayas pasado por alto creyendo que se trata de un mero resumen de lo que hemos estado jugando, pero en esta ocasión Deck Nine lo ha llevado mucho más allá, pues no es un simple diario adolescente.

Se trata de una continua carta abierta de Chloe Price a su antigua amiga íntima Max Caulfield, que ha dejado Arcadia para irse a vivir a la gran ciudad con sus padres. Siempre fueron muy amigas, pero la muerte del padre de Chloe enfrió la relación y Max comenzó a pasar de ella cuando dejó el pueblo. Chloe le sigue teniendo cariño, pero en cada una de sus palabras se nota el dolor de haber perdido no solo a su padre, sino también a su mejor amiga.

Las primeras páginas del diario de Chloe cuando empezamos Life is Strange: Before the Storm son puro dolor, el alma de la joven Chloe desnudándose ante una Max completamente ausente. Nuestro consejo es que leas hasta la última de las palabras que escribe Chloe Price, pues los mensajes que deja (cargados de mala leche, humor negro, pensamientos adolescentes y pura tristeza) son absolutamente imprescindibles para entender el carácter de Chloe y la etapa de rebeldía por la que está pasando.

Aún nos queda un episodio para poder dar por terminada la precuela Life is Strange: Before the Storm, pero recientemente se confirmó que el episodio extra Farewell (en el que nos remontaremos todavía más atrás en el tiempo para ver la despedida de Chloe y Max) llegará a principios del año 2018, así que esperamos que el tercer episodio llegue en este mes de diciembre. Te invitamos a que nos digas en la caja de comentarios si te ha gustado el artículo y si te habías parado a leer los textos del videojuego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar