El antiguo jefe de Rockstar prepara un triple A de mundo abierto para la nueva generación

Steve Martin lidera LightSpeed Studio, un equipo que ya trabaja en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Otro paso a sumar a la trayectoria de Steve Martin. El que fuera jefe de Rockstar es ahora el jefe de LightSpeed Studio. Este nuevo equipo, fundado por Tencent y con sede en Los Ángeles, está ya inmerso en el desarrollo de un juego triple A para la nueva generación y con el mundo abierto por bandera. Se desconoce su nombre y su propósito, pero sabemos que tiene a PlayStation 5 y Xbox Series X como plataformas objetivo.

Revelación puesta sobre la mesa por GamesIndustry. El propio Martin ha ofrecido unas declaraciones en las que se muestra muy entusiasmado y cargado de ambición. «Estamos acomodándonos a una nueva era de la cultura de los videojuegos con la combinación de desarrollo top mundial con un entorno de trabajo libre de estrés«, explica el recién nombrado líder de LightSpeed Studio en un comunicado oficial. Asegura que, desde su fundación, los diferentes equipos que forman este nuevo nombre se centrarán en «construir los juegos de mayor calibre mientras promueven la integridad, la proactividad, la colaboración y la creatividad».

Lo que más interesa a Arkane de Xbox Series X y Playstation 5 es el avance en IA y simulación de físicas
Xbox Series X y PlayStation 5 a través de sus mandos

Las filas que componen LightSpeed Studio pueden dar forma a la escala de los proyectos de los que Martin presume. Antiguos trabajadores de Insomniac, Rockstar, 2k Games y Respawn Entertainment, entre otras compañías, se han sumado a este equipo para trabajar en la nueva generación de videojuegos. Todo ello, en un entorno «libre de crunch y con una cultura inclusiva», un paso bastante importante para Martin y sus nuevos compañeros, sobre todo viendo las dificultades que ha tenido Rockstar para capear la explotación laboral de sus trabajadores.

En Tencent desde diciembre del año pasado, ahora queda por ver lo que logra Martin y en qué se traducen todas estas palabras. La firma asiática no deja una semana sin un titular. La semana pasada acaparó miradas con el anuncio de Pokémon Unite y, ahora, hace lo mismo con la fundación de un estudio occidental.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar