Limited Run se asocia con Microsoft para traer juegos físicos a Xbox

Limited Run se asocia con Microsoft para traer juegos físicos a Xbox

Limited run se encarga de crear algunas de las ediciones físicas más espectaculares de juegos digitales, pero hasta el momento solo daba soporte a las versiones de PlayStation y Nintendo Switch, aunque eso cambiará de ahora en adelante. Los responsables de la editora han confirmado un acuerdo con Microsoft para llevar juegos físicos a las consolas Xbox.

Durante el último episodio del Xbox Expansion Pass (vía PureXbox), los cofundadores de Limited Run, Douglas Bogart y Josh Fairhurst, revelaron que la compañía es socia oficial de Xbox desde el año pasado y esperan comenzar el "lanzamiento de juegos que nunca llegaron a Xbox". Parece ser que el proceso y el papeleo se alargó más de lo esperado.

"Estamos haciendo un progreso realmente bueno. Somos oficialmente socios de Xbox, por lo que esperamos tener más para revelar pronto. El año pasado sucedió que nos incorporaron oficialmente, pero nos ha llevado mucho tiempo conseguir el papeleo porque Xbox quiere que hagamos ciertas cosas primero".

“Trabajamos con Bethesda todo el tiempo y Microsoft acaba de comprar Bethesda, y es realmente extraño que los lanzamientos de DOOM que hemos hecho no estén en Xbox, no tiene ningún sentido. Trabajamos con Double Fine con bastante frecuencia; hemos lanzado algunos de sus juegos. Entonces, no tenerlos como lanzamientos de Xbox físicamente es extraño porque ahora también son otra compañía propia. Entonces, creo que una de nuestras grandes iniciativas iniciales en Xbox será corregir esas cosas…", aseguran los directivos. "Ojalá todo se solucione y podamos empezar a avanzar a toda máquina con Xbox pronto".

Sin duda, se trata una gran noticia para los amantes de los juegos físicos y los usuarios de Xbox porque así, Limited Run podrá continuar haciendo fantásticas ediciones de juegos que llegarán por primera vez a las consolas de Microsoft. Veremos cual es el primer juego en contar con edición física en Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!