¿Vas a limpiar tu Nintendo Switch? Mejor hazlo sin alcohol

¿Vas a limpiar tu Nintendo Switch? Mejor hazlo sin alcohol

Con un montón de nuevas ofertas bajo el brazo, Nintendo Switch seguramente se esté convirtiendo en el bote salvavidas para muchos confinados en el hogar, sobre todo gracias a la combinación de consola y Animal Crossing: New Horizons. La plataforma de Nintendo se ha colado en muchos hogares y está siendo muy utilizada en el confinamiento. Tanto es así, que la propia Nintendo ha tenido que lanzar algunos consejos de uso para evitar problemas de funcionamiento en estos días tan complicados. ¿Vas a limpiarla o desinfectarla? Pues ten cuidado.

A través de un comunicado oficial sobre uso correcto de la híbrida, o de su variante portátil Lite, la compañía ha explicado que no es nada aconsejable desinfectar ni el Grip ni los rieles de los Joy-Con con alcohol. Remarcan, de hecho, que hacerlo así podría provocar que el producto se deformara o que se deteriorara. Algo muy a tener en cuenta, sobre todo ahora que tratamos de maximizar la higiene para evitar la propagación del COVID-19 fuera y dentro de casa.

switch sorteo

El motivo de esto es que el material principal del que están hechas todas estas piezas es plástico, y la corrosividad del alcohol podría provocar importantes daños tanto en su superficie como en su estructura principal. Algo a tener muy en cuenta ya que, actualmente, millones de personas están recurriendo a su consola Switch en casa para hacer más llevadero el confinamiento, y no poder jugar por querer limpiarla sería un auténtico problema en más de una casa.

¿Te preocupa que, al volver de la calle, puedas llenar los mandos de posibles gérmenes o incluso del virus? En ese caso, busca alternativas no corrosivas. El alcohol, desde luego, no es el mejor aliado para tener limpia tu consola Nintendo Switch.

Mientras tanto, el stock de Switch queda en mínimos

La detención temporal de plantas de producción y la dificultad para encontrar componentes han provocado que muchas firmas vean cómo el ritmo de fabricación habitual se haya mermado considerablemente. De hecho, el lanzamiento de la nueva generación probablemente no quede en la fecha esperada debido a esto, aunque las compañías insistan en que no vaya a ser así. Una de las firmas que más lo ha notado ha sido Nintendo, que ha visto cómo el stock de Switch cada vez era más reducido.

La propia compañía ha tenido que dar un paso al frente para afirmar que pronto habrá nuevo stock de Nintendo Switch y los jugadores podrán hacerse con ella. En estos días, además, su uso se ha disparado a causa del confinamiento. ¿Lograrán volver a un flujo de unidades normal para que las tiendas sigan vendiendo o seguirán a la espera de que la situación se normalice un poco más para poder reabastecer almacenes y comercios?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!