Lindsay Lohan pierde definitivamente su juicio contra Grand Theft Auto V

Desde que Grand Theft Auto V se lanzara originalmente en el año 2013 han sido muchas las polémicas que han afectado al videojuego de Rockstar Games, aunque ninguna ha trascendido tanto como la demanda de la actriz Lindsay Lohan, que argumentaba que la compañía norteamericana había usado su imagen sin consentimiento para la promoción del juego. Hace ya dos años que Lohan perdió ese juicio, pero ahora el proceso ha terminado de forma definitiva.

Y es que la actriz neoyorkina todavía tuvo a principios de 2017 la oportunidad de apelar el resultado del juicio, que desestimó su demanda. Ahora ha sido el Tribunal de Apelaciones del estado de Nueva York el que ha rechazado la apelación presentada por los abogados de Lindsay Lohan. Lo hicieron durante el día de ayer, 29 de marzo, con una votación de 6 a 0. Según Reuters, la representación de la que se quejaba Lohan no era “nada más que un comentario cultural”.

“Las representaciones artísticas son indistintas. La representación de una joven moderna y playera no es razonablemente motivo de demanda”, ha ratificado el Tribunal de Apelaciones. Así las cosas, tras más de cuatro años desde que el proceso judicial comenzó, podemos dar por terminada esta polémica que, una vez más, ha acabado favoreciendo a los intereses de Rockstar Games y también de Grand Theft Auto V.

Cerrar