Esta era la línea evolutiva inicial del tipo fuego en Pokémon Oro y Plata, muy diferente a la de Cyndaquil

Muy parecido a la línea evolutiva de Growlithe.

cyndaquil pokémon inicial tipo fuego

Los juegos de Pokémon Oro y Pokémon Plata trajeron consigo la segunda generación de una especie que ya en la primera consiguió hacerse con el corazón de muchos seguidores. Y de ahí hasta la octava que está a punto de aterrizar con el lanzamiento en noviembre de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Chikorita, Totodile y Cyndaquil eran los pokémon que podíamos elegir al iniciar nuestra aventura, pero es algo que pudo no ser así.

Como es sabido, muchos pokémon han pasado por diferentes fases creativas hasta llegar a su forma final, la que llega al público en los juegos o el anime, pero antes de ello se hacen pruebas. Y en ellas, no estaba Cyndaquil como pokémon inicial de tipo fuego. Su lugar lo ocupaba Honooguma, que evolucionaba en Borubeaa y posteriormente en Dainabea.

Sin embargo, en la demo filtrada en 2017 según @DrLavaTY, no había datos de la evolución de Honooguma, quizá porque no estaba destinado a evolucionar en dicha demo. Otra teoría es que fue descartado por parecerse demasiado a la familia evolutiva de Growlithe, pokémon de la primera generación que evoluciona en a Arcanine. Se trata de un caso que ni es ni será el último, como ya hemos visto antes en otros como Torchic o Tyrogue.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Publicaciones relacionadas

Cerrar