Link celebra el día mundial del zurdo… pese a que luego se volviera diestro

Hoy en AlfaBetaJuega felicitamos a entre un 8 y un 13% de la población del planeta: los zurdos. Y por ello, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de dejaros una pequeña lista con algunos grandes personajes que para repartir tollinas, reventar enemigos con su espada o hacer peinetas prefirieron utilizar la mano izquierda.

Link

El grandísmo héroe que siempre tiene que rescatar a la princesa Zelda es zurdo. Bueno, era zurdo. Curiosamente la llegada de la Wii lo convirtió en diestro. ¿Por qué? ¿Discriminación hacia los zurdos? No. La disposición de los mandos de Wii obligaba a utlizar la espada con la derecha y el escudo con la izquierda.

Sephiroth

¿Con que mano sujetaba uno de los tíos más chungos y malvados de la historia del videojuego uno de los espadones más chungos y largos de la historia de los videojuegos? Premio, con la zurda. Y lo suyo hubiera sido que la cogiera con ambas manos debido a la embergadura de su cacharro pero Sephiroth no se andaba con tonterías y el luchaba por la supremacía de la raza zurda.

Nero

Se lo dijeron una y mil veces en la escuela de curas a la que iba Nero: “si haces actos pecaminosos e impuros te quedarás ciego”. Vale, no perdió la vista socios pero de tanto usar la derecha la mano se le endemonió y tuvo que aguantar por siempre jamás su espada con la izquierda.

Sheva Alomar

La compañera de Chris en Resident Evil 5 se quita tanto los moscones en la discoteca como los zombies en la sabana con la mano izquierda. A ciertas horas, ambos grupos sociales son prácticamente irreconocibles de manera individual.

Barret

Un zurdo a la fuerza. Otro de los grandes personajes de Final Fantasy VII que tenía que usar la mano izquierda para todo… Bueno para acribillar a sus enemigos a balazos no. Puede que Barret naciera diestro, pero pedidle que intente hacer las tareas cotidianas con el trabuco que es su mano derecha (no socios, destrozar una colección de latas antiguas en la cerca del jardín no es una tarea cotidiana).

¡Qué vivan los zurdos! ¿Os vienen a la mente otros personajes zurdos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar