Link iba a protagonizar Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker no iba a ser protagonizado por el bueno de Toad en un principio, no; el título había sido pensado para otra cara más icónica de la marca Nintendo: Link. Aunque el juego terminó resultando fruto de unos niveles de Super Mario 3D World para Wii U, las ideas para su creación venían de mucho antes.

Según ha revelado el director del juego, Shinya Hiratake, el concepto primigenio del proyecto tenía a Link como protagonista, y este se dedicaba a explorar una serie de dioramas. El protagonista de la saga The Legend of Zelda, al igual que Toad en la versión final del título, no podía saltar.

Evidentemente, no es difícil alcanzar a comprender la decisión inicial de Nintendo, ya que las entregas de Link se caracterizan por sus grandes fases de exploración a través de cuevas o mazmorras, así como por sus increíbles jefes finales (que también sirvieron de inspiración para el juego actual).

  • Comprar Captain Toad: Treasure Tracker: 3DS | Switch

¿Qué los llevó a cambiar de idea entonces? Pues la valentía de Link. Desde Nintendo consideraron que era un personaje demasiado aguerrido como para no querer enfrentarse a los enemigos con sus propias armas, y decidieron que Toad era la elección ideal:

“Pensamos que Link era, quizá, demasiado valiente y que querría luchar contra los enemigos con sus armas… El Capitán Toad también es valiente, pero más débil, y con un personaje como ese pensamos que podríamos centrarnos en la geografía de los mapas y en el movimiento de la cámara: ese tipo de jugabilidad. Y terminó funcionando muy bien.”

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar