Así se diferencia Link’s Awakening para Nintendo Switch de su versión para Game Boy

¡Nos encanta y queremos tenerlo ya!

Link's Awakening Switch y Game Boy en el Pantano de Goponga

Después de descubrir que Nintendo ya trabaja en un remake para The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Switch en el pasado Direct del día 13 y de saber que 2019 será un año grandioso para la híbrida de la Gran N, nos hemos puesto tremendamente nostálgicos al recordar nuestras aventuras por la Isla Koholint en el clásico para Game Boy (y Game Boy Color) que se estrenó allá por 1993. Ahora, con el remake de Link’s Awakening que la compañía nipona pretende hacer, no hemos podido evitar la comparación entre los parajes de Koholint de entonces y los que veremos en Switch.

Es cierto que Isla Koholint no será un escenario 3D como el Hyrule de Breath of the Wild y el aspecto gráfico de este renovado The Legend of Zelda será más similar al que encontrábamos en A Link Between Worlds. Sin embargo, la cámara será un poco más cercana y tendrá un recorrido 2D, al igual que sucedía en el juego original de Game Boy. La verdad es que este concepto artístico no nos disgusta nada y, de hecho, nos encanta que Nintendo rinda homenaje a su clásico desde el respeto para este remake (que no reboot).

Te recomendamos I Nintendo filtró The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Switch y nadie se dio cuenta

Solo hay que echar un vistazo a la recreación del Pantano Goponga, o de las mazmorras, para darse cuenta de que este Link’s Awakening será todo un éxito. Te invitamos a que vuelvas a visitar los escenarios de Koholint en sus versiones para Game Boy y Game Boy Color y los compares con el aspecto que presentan en Nintendo Switch. ¿No son absolutamente geniales? ¿O te hubiera gustado que el remake se hiciera de otra forma? ¡Cuéntanoslo!

Compra The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch en Amazon
Compra The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS en Amazon
Compra The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS en Amazon
Compra The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D para Nintendo 3DS en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar