Sigue el lío con la marca Redfall para The Elder Scrolls VI

El esperado RPG de Bethesda tiene serios problemas con sus derechos.

Elder Scrolls VI Paisaje

Bethesda y Zenimax siguen adelante, y de la mano, preparando el lanzamiento de The Elder Scrolls VI. El esperado nuevo RPG de la compañía estadounidense sigue siendo todo un misterio, ya que solo sabemos de él parte de su logo, un paisaje y que se marcha a la siguiente generación; pero lo que no está siendo un misterio es que está viéndose envuelto en problemas por cuestiones de derechos.

Hace poco informábamos de cómo temas legales podrían retrasar el lanzamiento de The Elder Scrolls VI, y la situación no parece haberse solventado. Como informan desde Gaming Bolt, BookBreze sigue oponiéndose al intento de registro de Redfall como marca asociada a ZeniMax. La editora, que posee los derechos sobre dos novelas postapocalípticas que están envueltas en una saga de libros titulada Redfall, está oponiéndose frontalmente a los intentos del estudio y la publisher de videojuegos.

Elder Scrolls VI nombre

Por el momento, parece que es imposible que el registro prosiga hasta agosto de 2020. No obstante, y a pesar de que la situación logrará solventarse a favor de Bethesda, esta no podría incluir el nombre Redfall en ningún material vinculado a The Elder Scrolls 6, ni en ningún otro. A pesar de que este apunta a ser el subtítulo que acompañe a la nueva entrega, como ya lo fueran Skyrim u Oblivion en el pasado.

Si bien es cierto que queda mucho tiempo hasta que veamos y, sobre todo, hasta que juguemos al nuevo TES VI, los derechos sobre este nombre deben quedar resueltos antes de seguir dando más pasos. Jay J. Falconer, autor de los libros que ostentan actualmente el título de la discordia, asegura haber intentado poner remedio a la situación hablando con Bethesda, sin haber obtenido respuesta alguna por parte de la compañía.

¿En qué quedará todo esto? De momento, en un culebrón de lo más interesante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar