Lionhead tenía a Milo en proyecto desde antes de que existiera Kinect

Milo y Kinect, antes Project Natal, permancerán asociados irremediablemente en la mente del público de videojuegos en general. Pero lo que pocos sabrán y que hoy ha reconocido la desarrolladora Lionhead es que la vida del pequeño Milo se remonta mucho más allá de la existencia del dispositivo de control gestual de Microsoft.

En la Develop Conference, durante su turno de exposición, el director creativo de Lionhead Gary Carr ha declarado que “el Proyecto Milo estaba ya en desarrollo desde mucho antes de que empezásemos a oir hablar de Kinect. Era un juego que hacía de controlador. Nadie sabía eso”. La verdad es que a día de hoy ni siquiera están muy claras las intenciones que tenía Lionhead con el niño virtual, más allá de protagonizar una demostración con Peter Molyneux.

Precisamente, el no dejar muy claro si se trataba de un juego o de una simple demo técnica era algo con lo que Lionhead jugueteó durante un tiempo: “De pronto recibió un montón de cobertura. No era necesariamente un juego, sino un experimento, pero digamos que cobró vida durante un tiempo”. Sin embargo, Milo acabó siendo una boca cara de alimentar: “Al final lo dejamos porque el estudio necesitaba ponerse a trabajar en algo que les diera dinero”. ¿Volverá algún día?

Publicaciones relacionadas

Cerrar