Lionsgate persigue a aquellos que se descargaron Los Mercenarios 3 ilegalmente

Los Mercenarios 3, la última película de Sylvester Stallone, no ha tenido la acogida que se esperaba en el cine. De hecho, ha sido la integrante de la trilogía que menos ha conseguido recaudar: 190 millones de dólares en todo el mundo, frente a los 305 de la primera secuela. Precisamente por ello, la distribuidora de esta cinta, Lionsgate, ha decidido llevar a cabo una campaña para lograr unos incentivos mayores.

Lionsgate ha tachado la falta de asistencia a los cines a una copia con calidad DVD que circuló por las redes, aproximadamente en los días en los que se estrenó en la gran pantalla. Al habérsela descargado con tanta calidad, los posibles espectadores decidieron quedarse en casa y no tener que invertir ningún dinero en ver al forzudo grupo. Los datos muestran que supuestamente se habría descargado esta copia un total de más de dos millones de veces.

Precisamente por este hecho, comenta Hollywood Reporter, Lionsgate ha seguido el rastro de aquellos que tienen esta versión “poco lícita” de la película y les ha enviado una carta. En ella, se les comunica que deberán aceptar una oferta que se les propone, por la que deberán pagar un precio aproximado de lo que le hubiera costado el acudir al cine. De no llegar a hacerlo, serían denunciados por daños y perjuicios y llevados ante un tribunal. Para abonar esta especie de multa, tienen hasta el 5 de octubre, o se llevará a cabo este proceso judicial, aupado por los abogados de la distribuidora y de la productora, Millennium Films.

Si no les entregara el dinero solicitado, comenzarían estos trámites contra aquellas personas. Pero no se les acusaría de haberse hecho con una copia ilegal, sino de haberlas compartido con otros usuarios mediante el P2P.

Hasta el momento al menos, este escrito sólo les ha llegado a los norteamericanos que han descargado la cinta sin consentimiento. Por ahora se desconoce si estas represalias alcanzarán al resto del mundo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar