Lista de comandos de Google Assistant para controlar tu Xbox One

Comienza la beta para los Insiders de Xbox.

google assistant xbox one

La beta del Google Assistant en Xbox One ya está disponible, de manera que aquellos Xbox Insiders que se registren para participar en la beta podrán disfrutar del sistema de comandos por voz de Google, dando instrucciones a su consola desde su smartphone. Este añadido, obviamente, carece de interés si el usuario de Xbox One tiene un dispositivo Kinect. Por otro lado, si no tiene ese dispositivo puede dar directrices a su consola gracias a su smartphone, sin coste ni periférico extra.

El añadido de Xbox para el Google Assistant se ha publicado en versión beta pública de Xbox One hoy y está disponible, eso sí, solo en inglés durante el período beta. Google y Xbox están trabajando juntos para ampliar el soporte de idiomas antes de lanzarlo a gran escala a la comunidad Xbox a finales de este otoño.

Para inscribirnos a la beta de Google Assistant en Xbox One debemos seguir los pasos que ha dejado Harrison Hoffman del Team Xbox en Reddit:

  1. Únete a nuestro grupo de Google con la cuenta de Google que quieras utilizar.
  2. Accede a tu Xbox
  3. En la aplicación Google Home para iOS o Android: Pulsa «+ Añadir», Pulsa «Configurar dispositivo», Pulsa «¿Tenemos algo ya configurado?», Busca y selecciona «[beta] Xbox»
  4. Inicie sesión con la cuenta de Microsoft que utilizas en Xbox
  5. Sigue las instrucciones para vincular tu Xbox y darle un nombre de dispositivo

Una vez ya está realizado el enlace, puedes probar a dar instrucciones (en inglés, de momento), como · “Hey Google, play Gears 5 on Xbox», «Hey Google, turn on Xbox», «Hey Google, turn off Xbox», «Hey Google, launch YouTube on Xbox, «Hey Google, pause on Xbox, «Hey Google, resume on Xbox», «Hey Google, volume up on Xbox», «Hey Google, take a screenshot on Xbox».

Suponemos que para que esas instrucciones funcionen a la perfección debemos cambiar el idioma de nuestra consola a inglés. No se ha confirmado si después de la beta llegará el Google Assistant a Xbox One con otros idioma, entre ellos el castellano.

Verás que el nombre de dispositivo predeterminado para las consolas Xbox es «Xbox»; sin embargo, puedes cambiar el nombre del dispositivo en cualquier momento en las aplicaciones Home y Google Assistant si tienes más de una Xbox en tu casa. Al iniciar una acción, sólo tienes que utilizar el nombre del dispositivo que hayas establecido en tus comandos. Por ejemplo, dirías: «Hey Google, turn on Basement Xbox» para así encender la Xbox que hayas establecido como «Basement Xbox».

«En las próximas semanas, a medida que comencéis a comprobar esta función, nos encantaría saber de vosotros para que nos ayudéis a probar y refinar esta nueva herramienta. Vuestros comentarios son muy valiosos para ayudarnos a dar forma a la experiencia de todos los jugadores de Xbox. También continuaremos mejorando esta experiencia después del lanzamiento y escucharemos sus comentarios para ayudar a determinar cómo ampliar nuestras capacidades en el futuro», dice Harrison Hoffman.

La lista de comandos completa (en inglés) es la siguiente:

  • Hey Google, turn on Xbox.
  • Hey Google, turn off Xbox.
  • Hey Google, play Gears 5 on Xbox.
  • Hey Google, volume up on Xbox.
  • Hey Google, volume down on Xbox.
  • Hey Google, mute Xbox.
  • Hey Google, un-mute Xbox.
  • Hey Google, pause.
  • Hey Google, play.
  • Hey Google, next.
  • Hey Google, previous
  • Hey Google, take a screenshot on Xbox.
  • Hey Google, record that on Xbox.
  • Hey Google, reboot Xbox.
  • Hey Google, stop on Xbox.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar