Lista de juegos de PlayStation Classic: confirmaciones, rumores y los más esperados

Publicado por el

La PlayStation Classic ya es una realidad pero, ¿qué juegos podría traer en su lanzamiento?

PlayStation Classic acaba de ser anunciada hace tan solo unas horas y, aunque nos encantan su diseño y sus prestaciones, no hemos podido de dejar de pensar ni un momento en qué juegos incluiría exactamente en esos 20 títulos que llevará desde el día de su lanzamiento.

En este artículo viajaremos por los 5 títulos que ya ha confirmado la propia Sony, comentaremos sus juegos más esperados y algunas entregas que podrían, o no, estar en la nueva PlayStation Classic

Nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre los juegos que más te gustaría ver en la consola retro de Sony y si crees que alguno de los que hemos nombrado no llegará a formar parte de esos 20 magníficos títulos que ayudarán a que PlayStation Classic se venda como rosquillas.

Juegos confirmados para PlayStation Classic

Sony ha confirmado que su nueva consola retro llegará cargada con 20 títulos clásicos de la PlayStation original pero, de momento, sólo ha dado 5 nombres de entre los 20 elegidos que se darán orden y concierto en la nueva mini-plataforma de la compañía.

Final Fantasy VII

No es difícil intuir por qué Sony ha decidido incluir Final Fantasy VII en su consola retro mini. Sin duda, este Final es uno de los más queridos y recordados de toda la saga, por lo que su presencia será un reclamo para los enamorados de los RPGs de Squaresoft.

Tekken 3

Otro de los grandes de PlayStation aterrizará en Classic como Namco lo trajo al mundo. Son muchos los que opinan que es el mejor Tekken hasta la fecha, y Sony ha tomado buena nota de ello. Sin duda es un gran título de peleas al que se le puede sacar muchísimo partido, pues sus modos de juego “extra” son de lo más divertido.

Jumping Flash!

Un juego realmente poco conocido, y un tanto extraño, para quien no se ha versado ampliamente en el catálogo de la PlayStation original. Es un juego de plataformas en primera persona realmente diferente a mucho de lo que se puede ver incluso hoy en día, y que nos parece un excelente rescate para que las “nuevas generaciones” (y no tan nuevas) conozcan al genial Robbit.

Wild Arms

Uno de los primeros juegos de rol basados en el Viejo Oeste norteamericano, y que es todo un clásico de culto RPG. Aunque no es una entrega demasiado conocida en Occidente, Wild Arms logró un gran éxito de público y crítica al combinar un gran número de influencias culturales y de géneros que forjaron un RPG con sabor muy propio.

Ridge Racer Type 4

Uno de los juegos de conducción que más gamers ha postrado delante del televisor en los noventa, volverá a intentar lograr ese hito en su llegada junto a la PlayStation Classic. Su apurado diseño y la sensación de velocidad constante al derrapar en las esquinas eran dos de las características que definieron a este clásico de Namco. Ah, ¡y su Grand Prix Mode!

Posibles juegos que llegarían a PlayStation Classic

Muchos de los títulos que verás a continuación están "de moda" de una forma un otra, por lo que es probable que Sony los considere de cara a su inclusión el los 20 elegidos de PlayStation Classic. También es probable que esta misma razón lleve a alguno de ellos a no estar, puesto que ya cuentan con reediciones de gran calidad que, en casos determinados casos, casi superan al concepto original.

Crash Bandicoot

Los plataformas de Crash son de los más icónicos de la primer sistema de Sony pero, debido a la reciente remasterización de la trilogía original, el primer juego de la saga podría no llegar a ver la luz del día en PlayStation Classic. Sería un gran añadido, sin duda, pero habrá que esperar a ver si finalmente se incluye o no.

Spyro the Dragon

Este sería un caso muy similar al anterior, con los remakes de Spyro revoloteando por ahí, se hace complicado esperar que Sony quiera incluir el primer juego de la saga en PlayStation Classic. Aunque su enorme popularidad y sus vistosos escenarios poligonales podrían hacerle merecedor de un asiento en la futura miniconsola.

Crash Team Racing

El juego de coches de la saga Crash podría volver muy pronto a nuestros dedos, más cuando hace tiempo que esta IP no nos hace una visita en condiciones. Tan divertido como un Mario Kart, fue la respuesta de Sony para cortar distancias con los clásicos de Nintendo, y su estrategia no le dio un mal resultado.

Tombi!

La era PSX se define por reunir un buen número de excelentes plataformas que parecían querer competir con las franquicias más populares del género desarrolladas por Nintendo. Tombi! tenía mucho a su favor, niveles bien diseñados, gráficos vistosos, un protagonista gracioso y un gameplay realmente variado. Todo esto bien podría merecerle un lugar en PlayStation Classic.

Tomb Raider

Es, sin duda, uno de los juegos fundacionales de las aventuras de acción 3D tal y como las conocemos hoy en día y que, además, cuenta con la increíble personalidad de una intrépida Lara Croft. Sería un título muy propicio para PlayStation Classic y pondría en contacto a las generaciones actuales con lo más eternamente clásico de “La Croft”.

The Legend of Dragoon

Si hay un RPG de los 90 especialmente ambicioso, ese es The Legend of Dragoon. Plagado de un estilo propio, el título de Yasuyuki Hasebe consiguió sumergirnos en un mundo cinemático y realista con una magistral historia. Sin duda es uno de esos juegos de rol que, por su calado, no debería faltar a su cita con PlayStation Classic.

Xenogears

Al igual que ocurre con Final Fantasy Tactics, son muchos los fans que reclaman la resucitación de un título como Xenogears. Aunque su alto contenido religioso le valió más de un problema de cara a su comercialización (nunca tuvo versión PAL), destacó por su increíble historia, su completa mecánica de juego y la caracterización profunda de sus personajes. Sin duda, sería un gran reclamo para PlayStation Classic.

Final Fantasy VIII

Otro de los pesos pesados del rol a nivel mundial, y especialmente de la época PSX. Aunque no tuvo la popularidad de Final Fantasy VII, su historia, su sistema de batalla y trabajos y sus personajes, le valieron un puesto dorado en el olimpo de los videojuegos. Podría ser complicado verlo en PlayStation Classic ya que, recientemente, Square-Enix confirmó que perdió el código de este gran RPG.

Final Fantasy IX

Muchos lo consideran el mejor de los Final Fantasy, especialmente aquellos que gustan de los mundos de fantasía más anclados en una tradición medievalista de magias y poderes ocultos. Sin duda, Final Fantasy IX fue un gran juego, y quizás, el más gracioso y divertido de la saga. Sus personajes son difíciles de olvidar, y el mundo que se extiende a nuestros pies, todo un clásico.

PaRappa the Rapper

Algunos os llevaréis las manos a la cabeza: ¿qué hace esto aquí? Pues bien, teniendo en cuenta el amor que Sony ha profesado por este título a lo largo de los años, y en vista de que actualmente no hay casi ningún juego que se le parezca, podría ser que el rapero más canino de Sony asomase su hocico por PlayStation Classic. Y si lo hiciera, sería realmente divertido, ¿o es que ya no te acuerdas?

Juegos más esperados en PlayStation Classic

No, no hay ningún indicio que apunte a que estos juegos que proponemos en esta lista vayan a aparecer en PlayStation Classic, pero la sangre gamer que corre por todo el equipo de AlfaBetaJuega ve con muy buenos ojos la inclusión de todos estos títulos entre los 20 elegidos. Digamos que son nuestros "imprescindibles para Classic".

Gran Turismo 2

Otro de los grandes de conducción no podría hacerse de rogar en la salida de PlayStation Classic. Considerado por muchos como el mejor simulador de carreras para PSX, es casi seguro que Sony decida incluirlo en su catálogo de 20 clásicos que acompañarán a su nueva consola retro.

Rayman

Rayman es, sin duda, uno de los mejores plataformas que se ha creado jamás para PlayStation (con el permiso de Crash y Spyro), y ha logrado competir con titanes como Super Mario en cuanto a diversidad de niveles y formas de juego. Un título como este, no debería faltar.

Dino Crisis

En este panic horror teníamos que enfrentarnos a unos “enemigos” muy particulares, dinosaurios dispuestos a romper nuestros huesos y a devorar nuestras carnes. Muchos lo apodaron como “el Resident Evil con dinosaurios” y, aunque no es una mala comparación, el nivel de intensidad de este juego es un poco mayor al conseguido por la primera entrega del survival horror con zombies. Una joya que quedaría perfecta en PlayStation Classic.

Metal Gear Solid

Una obra de arte es una obra de arte, y que nadie nos lo discuta. Y mucho menos cuando se trata de la obra maestra de Hideo Kojima de la que nadie ha podido aún olvidarse. Su historia, misiones y gameplay son de lo mejorcito de una saga casi eterna, y tanto su fama como su calidad ayudarían a vender más PlayStation Classic.

Castlevania: Symphony of the Night

Uno de los grandes de una saga legendaria podría aparecer en PlayStation Classic debido a la gran popularidad que aún conserva hoy en día. Además, se le considera uno de los mejores videojuegos que se han creado jamás, por lo que la visita al castillo de Drácula en Classic está casi asegurada.

Resident Evil 3: Némesis

Sí, lo sabemos, Resident Evil 2 es el título que se lleva todos los aplausos y sonrisas, pero la tercera entrega de la saga es un juegazo como la copa de un pino. Aquí la acción es mucho más importante que en títulos anteriores, y la constante persecución a “manos” de un zombie de tamaño descomunal llamado Némesis proporciona adrenalina más que suficiente como para considerarlo un claro candidato a aparecer en PlayStation Classic.

MediEvil

Las aventuras de Sir Daniel Fortesque se sitúan entre un mundo plataformero y una ambición exploradora con tintes de cuento tradicional de corte claramente medieval que nos encantaría revisitar. Aunque Sony ha confirmado un remake de esta IP, su gran popularidad y lo divertido de todo su periplo nos convencen para ser uno de los 20 elegidos.

Final Fantasy Tactics

No será por lo que han llorado los fans de este título, una y otra vez. Innumerables ocasiones y peticiones para que Square-Enix retome la senda del rol más táctico y entretenido que fue capaz de crear. Tactics es todo un clásico superventas que reconciliaría a los fans de la estrategia más pura con la consola de Sony.

Después de esta extensa lista llena de posibilidades y títulos varios, sólo queda esperar a que Sony confirme la lista definitiva de los 20 títulos disponibles con el lanzamiento de PlayStation Classic. ¿Crees que serán algunos de esta lista? ¿Cuáles te gustaría ver a ti en la nueva consola? No te cortes, ¡dínoslo!

Mario Arias