La lista de videojuegos de lanzamiento de PlayStation 5 puede haberse filtrado

El catálogo inicial de la nueva consola de Sony contaría con grandes títulos como Ghost of Tsushima.

dualshock 4

Es un secreto a voces que la próxima generación de consolas ya está en el punto de mira de la industria del videojuego. PlayStation 5 y Xbox Scarlett tienen previsto su lanzamiento a finales de 2020 para dar el próximo salto en el sector del ocio interactivo, aunque aún faltan muchos detalles por conocer al respecto. Una de las últimas informaciones relativas a la nueva consola de Sony afirma que la CPU ayudaría a acelerar los procesos de desarrollo de los títulos, aunque uno de los aspectos que más llaman la atención es el catálogo que tendrá de lanzamiento. Una información que podría haberse filtrado.

Según comentan los compañeros de Game Rant, la cartera de títulos de lanzamiento de PlayStation 5 estaría encabezada por Ghost of Tsushima, el esperado título de Sucker Punch que, hasta el momento, está previsto de manera oficial para PlayStation 4. No obstante, la demora en su desarollo podría llevar a que Sony tomara la decisión de desplazarlo a la siguiente generación. Por otro lado, una versión mejorada de The Last of Us: Part II también aterrizaría en el nuevo sistema de Sony, mientras que el estreno de PlayStation All-Stars Battle Royale 2 sería otro de los atractivos que acompañarían a PlayStation 5 en el momento de llegar al mercado.

Por supuesto, esto no es más que un rumor y ha de ser tratado como tal. Recientemente saltaba a la palestra la información del desarrollo de la secuela del título de pelea con personajes icónicos de Sony, por lo que apoyaría estar teoría. No obstante, toca esperar hasta que la compañía japonesa se decida a destacar nueva información sobre la llegada de PlayStation 5 al mercado.

PlayStation 5 podría presentarse de manera oficial en febrero de 2020

Por el momento, lo único que se sabe de manera oficial sobre PlayStation 5 son los que aportaba Mark Cerny en una jugosa entrevista en la que ofrecía detalles de su arquitectura y potencia. No obstante, desde Sony no se han dado detalles acerca de la fecha de llegada de la consola, algo que sí podría suceder en febrero de 2020, a través de un PlayStation Meeting en el que se destacaría la fecha de llegada de PlayStation 5, sus especificaciones, el precio al que estaría disponible y algunos de los títulos que conformarían el catálogo inicial, entre los que podrían estar los mencionados en este artículo. La fecha concreta sería el 12 de febrero, por lo que habrá que esta muy atentos a lo que pueda anunciar Sony a este respecto en los próximos meses.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar