Little Samson, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Little Samson, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Hay muchos títulos en el catálogo de NES que son dignos de reediciones y de todas las loas habidas y por haber por su estatus de juegos históricos. Y es que si de algo va sobrada la NES es de verdaderas joyas en forma de cartuchos de videojuegos. Y de entre ellos, no todos tuvieron la repercusión que merecieron ni son tan reivindicados como deberían serlo. Como es el caso de Little Samson, una pequeña joya que recuperamos para nuestro apartado AlfaBetaRETRO.

Little Samson es un juego que puede recordar a Mega Man en muchas cosas de su planteamiento, como el poder alternar en cualquier momento del a partida entre cuatro personajes con distintos poderes para abrirnos paso a lo largo de los diferentes niveles. Además, guarda otro parecido con la saga de Capcom, y es su dificultad.

Sin embargo, algo en lo que destaca Little Samson es en su estupendo control, su despliegue de colorido y capacidades técnicas ya en en los últimos tiempos de la consola, y en una capacidad de acción y diversión que un gran porcentaje de la lista de juegos para NES querría para sí.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, recordamos Little Samson, un ilustre desconocido de la consola de 8 bits de Nintendo. No te lo pierdas.

 

Cerrar