LivesOn: Tuitero hasta la muerte… y más allá

La historia que os vamos a contar hoy puede que suene algo tétrica, pero es completamente real. Y es que la pasión por las redes sociales está llevando a gente a plantearse qué hacer con su cuenta una vez ya no estén aquí para poder estar al cargo de ella.

Y con esa idea ha nacido LivesOn, una web que ofrece un servicio que no sabemos si tachar de original o de macabro: mantener actualizadas las cuentas de Twitter de usuarios que hayan fallecido.

Uno de sus creadores, David Bedwood ha explicado en unas declaraciones al Huffington Post que: "Aunque todavía roza la ciencia ficción, estamos desarrollando un sistema que podrá imitar el comportamiento de los usuarios en Twitter. Conocerá sus gustos, sus bromas y, por supuesto, su lenguaje y manera de escribir". Todo ello para mantener la cuenta del usuario fallecido actualizada con el estilo que le caracteriza.

"No devolvemos la vida a los muertos" dejan claro a través de su cuenta en Twitter. Pero parece que con mantenerse vivos en la red social es suficiente para los más de 10.000 personas que ya se han suscrito a este sistema, el cual tienen previsto que empiece a funcionar el próximo junio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar