Lizard Squad argumenta los motivos del ataque a PlayStation Network y Xbox Live

El ataque sufrido por PlayStation Network y Xbox Live por parte del grupo de hackers Lizard Squad ha sido uno de los más misteriosos de los últimos tiempos, por toda la polémica envuelta en él, a causa de la implicación de Kim Dotcom como mediador y otros aspectos que podéis ver en esta noticia. Para arrojar algo de luz en este aspecto, los propios miembros del grupo atacante han decidido ofrecer los motivos que les llevaron a tumbar los servicios de Sony y Microsoft.

Según comentan algunos responsables del ataque DDos a PlayStation Network y Xbox Live, todo responde a una prueba de los sistemas de seguridad de ambos servicios, con el propósito de mostrar sus debilidades y provocar una renovación de los mismos. De hecho, calificaban a los encargados de la seguridad como “retrasados, literalmente son monos detrás de los ordenadores. Les iría mejor si contratasen a alguien que supiera lo que hace. Si yo trabajara para ellos y tuviera el suficiente presupuesto, podría parar estos ataques. Compraría más ancho de banda, equipos específicos y lo configuraría adecuadamente", tal y como hemos podido leer en una entrevista concedida a The Daily Dot.

Además, también comentaron que el servicio con una seguridad más pobre es el de Microsoft, al que les fue tremendamente fácil acceder, mientras que el elaborado por Sony resistió algo más de tiempo, aunque finalmente también sucumbió al ataque. ¿Creéis que estas explicaciones son suficientes?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar