Llega a España el gran espectáculo de VIDEO GAMES LIVE

Video Games Live: Ya puedes comprar entradas para su edición en Barcelona

Todos los aquí presentes somos grandes aficionados a los videojuegos. Cada uno tiene sus favoritos y decide que le gusta más por unas u otras razones. En lo que coincidimos es en que se trata de un mundo que despierta nuestra pasión y sus entusiastas somos los más fieles. Son muchas las razones que despiertan estos sentimientos, y una de ellas, más allá de buenas mecánicas de juego, gráficos excelentes o historias emocionantes, es su música que ha ido de la mano desde sus inicios con aquellas melodías en midi que acompañaban a los grandes clásicos. Desde entonces, las bandas sonoras de las producciones "jugonas" no han dejado de evolucionar y sorprendernos hasta llegar competir en trascendencia con las composiciones de otros muchos sectores como el cinematográfico.

Una música de este calibre sólo necesitaba para ser elevada al podium que le corresponde, un espectáculo a la altura, y eso fue lo que un día se plantearon los músicos y compositores de bandas sonoras de videojuegos Jack Wall y Tommy Tallarico. El resultado de ese sueño que terminaron haciendo realidad lleva por nombre VIDEO GAMES LIVE. Un show en el que se puede disfrutar en vivo las bandas sonoras más reconocibles de la historia de los videojuegos, interpretadas por diferentes orquestas y coros, y aderezadas con los últimos adelantos tecnológicos de la música electrónica.

Dentro de la gira mundial en la que está inmersa VIDEO GAMES LIVE, gracias a la promotora Live Nation responsable de traer a nuestro país los conciertos más importantes de los artistas internacionales más grandes de la música, el próximo 1 de abril aterrizará en Barcelona este magistral espectáculo visual, compuesto por efectos de luz, pantallas con vídeos sincronizados y una increíble producción sobre el escenario, dentro de la cual los asistentes cobrarán también parte del protagonismo. Con lo que se pueden ir olvidando de sentarse a escuchar música, porque Video Games Live es mucho más.

Ya desde el momento en el que entremos en el Auditori Fòrum – CCIB de Barcelona, dónde va a tener lugar, tanto antes como después del show podremos competir en diferentes concursos, como uno de cosplay u otro de Guitar Hero Live, en un entorno al que asistirán reconocidos responsables de esta industria, como desarrolladores y diseñadores. Como puedes comprobar, la música y los videojuegos no podrían estar en mejor comunión.

Eso si, lo que está claro es que calificar VIDEO GAMES LIVE simplemente de concierto, es quedarse muy corto.

En cuanto a las entradas, ya están a la venta, pudiéndote hacer con las tuyas a través del siguiente enlace.

El show de VIDEO GAMES LIVE en nuestro país está a la vuelta de la esquina, y puesto que sólo vamos a poder disfrutar de él en una única fecha, es presumible que las entradas se puedan agotar antes del 1 de abirl, con lo que si quieres vivirlo en primera persona, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Y para intentar calmar la expectación que nos ha levantado, te dejamos con una traca final de vídeos de ediciones pasadas, así como fotografías, para que te hagas a la idea de lo que nos espera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar