Llega el nuevo sistema operativo Android 4.4 Kit Kat y estas son sus novedades

Finalmente se ha confirmado. El Nexus 5 es una realidad que ya está disponible en Google Play para su compra, y con él viene bajo el brazo una nueva versión del sistema operativo Android, que fiel a su tradición continúa su recorrido por el alfabeto adoptando nombres de dulces. La versión 4.4 Kit Kat nos devuelve a nuestro robotito verde, que ahora ha aprendido a hacer algunas cuantas cosas más. La propia Google nos las detalla:

  • Nueva aplicación que prioriza los contactos basándose en la gente con la que más hablamos. Asimismo, podemos buscar lugares y negocios cercanos, contactos o gente en nuestro dominio de Google Apps.
  • Nuevo identificador para las llamadas: Cuando nos llame alguien que no esté entre nuestros contactos, el teléfono buscará concidencias dentro de las empresas que figuren en el listado local de Google Maps.
  • Impresión de fotos desde el teléfono o tablet, algo que podremos hacer conectado a Google Cloud Print o, directamente, sincronizando con impresoras HP ePrint así como otras que tengan aplicaciones en Google Play.
  • Abrir y guardar ficheros en Google Drive: Aplicaciones como Quickoffice nos permitirán acceder a nuestros ficheros, incluyendo acceso rápido para los archivos recientes, y facilitarán el envío de éstos.
  • Mensajes unificados en Hangouts: Tanto SMS como MMS estarán juntos en la misma aplicación junto con conversaciones y llamadas de vídeo. Además, la nueva versión de Hangouts permitirá compartir nuestra ubicación y enviar GIFs animados.
  • Podómetro de bajo consumo: Las aplicaciones de fitness para Nexus 5 harán que el teléfono actúa como un podómetro para contar pasos, algo que consumirá menos batería con Android 4.4.
  • Mayor velocidad en multitarea: El sistema optimizará el uso de memoria de cada uno de sus componentes principales, acelerando el tiempo de inicio y salida de las aplicaciones.
  • Nuevo modo inmersivo que esconde automáticamente todo excepto lo que queramos ver en la pantalla, incluyendo barra de estado y botones de navegación.

Esto es lo que trae de nuevo esta puesta al día de Android. ¿Apetece un Kit Kat?

Publicaciones relacionadas

Cerrar