Llega la aventura gráfica para Oculus Rift que no tiene interfaz de comandos

Las aventuras gráficas se resisten a desaparecer, al contario, parece que van a probar suerte en los nuevos campos que empiezan a abrir sus puertas. Uno de ellos es la realidad virtual a través de las gafas Oculus Rift, sistemas donde se ha anunciado Loading Human, una de estas aventuras basadas en títulos point and click como The Secret of Monkey Island. Ahora bien, su funcionamiento no es precisamente point and click ya que no contaremos con un cursor ni con ningún tipo de interfaz que sea visible. Solo con nuestro cuerpo y lo que se nos muestre en las lentes.

Como podéis ver en este primer vídeo que nos muestra VG247, la experiencia de Loading Human será completamente inmersiva, poniéndonos en primera persona dentro de la aventura y pudiendo resolver los puzles con nuestas propias manos, ya sea registrando objetos, examinándolos o usándolos para poder revivir la vida de André, un enfermo de Alzheimer al que su mujer ha introducido en un mundo virtual que da título al juego para que recree sus recuerdos. Un juego que sus creadores definen como un cruce entra la película Olvídate de mí, con Jim Carrey, y el citado Monkey Island.

“Los avances en realidad virtual y tecnología de detección de movimiento nos ha permitido crear un nuevo nivel de inmersión en Loading Human, y nos emociona ofercer un vistazo de lo que espera los jugadores cuando experimenten la vida a través de los ojos de André Gibson con sus propias manos y sus movimiento”. Loading Human se lanzará para PC y Mac a lo largo de este año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar