Llega una nueva tanda de detalles sobre The Order 1886

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The Order 1886 es, posiblemente, uno de los títulos más intrigantes de PS4 si no el que más, y de los que menos hemos sabido hasta la fecha. Hasta que pudimos ver su primera tráiler apenas nos hacía una idea sobre un juego, que al parecer va a enfrentar a la humanidad contra alguna clase de enemigo sobrenatural en pleno siglo XIX. Pero el próximo número de Game Informer en su edición impresa acude al rescate para ofrecernos esta carretada de detalles sobre el juego de Ready at Dawn que amablemente nos acerca NeoGAF. ¿Listos para saber más?

  • El juego lleva en planificación desde 2005
  • Los gráficos que se veían en el tráiler son los mismos que habrá en el juego en sí
  • Todo lo que se vea en ese mundo estará renderizado con físicas corporales suaves
  • Las vigas metálicas reaccionarán a los campos magnéticos doblándose o elevándose en tiempo real
  • Se prestará una atención increíble al detalle. Habrá destellos si al mover la cámara la orientamos hacia la luz, las lámparas de aceite brillarán cada una de manera independiente en una escena subterránea, la luz que refleje cada objeto tendrá un increíble realismo y se pondrá una atención demencial al detalle de materiales como madera, cuero o telas
  • Habrá nubes y partículas de polvo flotando alrededor de las lámparas y posándose sutilmente sobre el objetivo de la cámara
  • Ready at Dawn ha invertido mucho tiempo en hacer que las armas sean únicas, dando una personalidad a cada una. Se han basado en la ciencia convencional pero también tendrán comportamientos inesperados
  • Ejemplos de armas: La Pistola de Arco, tal como vimos en el tráiler: una Pistola Combo con dos configuraciones, con la que podremos lanzar a los enemigos por los aires con una carga no letal que despeje la zona, aparte usar un disparo de rifle estándar; el Rifle de Termita (el compuesto inflamable, no el insecto) lanzará una descarga química sobre los enemigos usando como disparo secundario las bengalas para prenderles fuego; y las granadas de fragmentación tendrán el uso típico que se les supone, aparte de poder ser colocadas en el entorno mediante pinchos
  • Sobre el siglo VII u VIII, la humanidad divide su evolución, con lo que muchos adquieren “rasgos bestiales” volviéndose híbridos. Así es como empieza el conflicto
  • La humanidad forma una versión de los Caballeros de la Tabla Redonda, en este caso La Orden, para luchar contra el enemigo
  • A través de un extraño giro de los acontecimientos descubren una sustancia llamada “agua negra”, que les confiere vidas inusualmente largas y la habilidad única de sanar rápidamente las heridas
  • Los Caballeros envejecen a un ritmo muchísimo más lento, lo cual les permite luchar durante siglos. Se trata de una maldición por cuanto que ven continuamente como todos a su alrededor mueren o desaparecen. Para ellos es tanto una condena como una salvación.
  • Esto nos lleva al siglo XIX y los cambios facilitan una Era Industrial futurista como la que se ve en el juego
  • Tomaremos el papel de Grayson, conocido como Sir Galahad
  • Una nueva amenaza hace su aparición cuando parte de la sociedad humana comienza a rebelarse contra las normas y muestran su descontento con la desigualdad entre status sociales
  • Las escenas de batalla serán caóticas y emocionantes, y habrá uso de coberturas similares a las de Gears of War
  • En el artículo puede leerse lo siguiente: “Mientras que el enfoque se centra en el combate con tiroteos en tercera persona, también habrá momentos más sosegados encarados a la investigación y la exploración”
  • Ready at Dawn le ha dado un giro único a los QTEs, de manera que a veces habrá ataques cuerpo a cuerpo durante un combate, momento en el que la acción se ralentizará y podremos rotar la cámara para encontrar diferentes elementos en el entorno que nos den una ventaja. Irán desde esquivar un puñetazo a coger un arma improvisada
  • El juego cuenta con una historia muy encarada a una experiencia de un solo jugador y sus responsables no quieren hablar de multijugador
  • Las escenas interactivas intermedias mantendrán el control de parte de la acción en manos del jugador (como por ejemplo, disparar) mientras se reproduce un momento dramático preestablecido


Todo esto y mucho más es lo que podremos esperar de The Order 1886. ¿Qué tal os suena? Además, Game Informer ofrece una tanda de nuevas imágenes que os mostramos a continuación:

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