¡Llegamos a la Luna! ¡AlfaBetaJuega celebra el 43 aniversario de la conquista del Espacio!

El hombre y la conquista del espacio. Hace cuarenta y tres años que pisamos por primera vez a la luna, que se dice pronto.  Un hecho histórico que cambio la Historia para siempre y también nuestra manera de entender las estrellas. A partir de ese momento, el cine, los cómics y hasta el arte empezaron a estar fuertemente influidos por el mundo espacial.

Y los videojuegos tampoco han sido menos, cómo no. De hecho, desde los primeros programas aparecidos hace ya unas cuantas décadas las aventuras de “marcianitos” han sido el pan nuestro de cada día. ¡Mucho ha cambiado la industria desde los tiempos de Space Invaders hasta Halo o Dead Space! Hoy, para celebrar nuestra conquista especial más emblemática hasta la fecha, repasamos los juegos lunares más importantes que han pasado por nuestras consolas. Para que digan con razón que en AlfaBetaJuega no tenemos los pies en la Tierra, socios.

Moon Patrol

Este arcade fue uno de los primeros en acercarnos a la superficie lunar. En él controlábamos a un vehículo de la NASA. Lo pilotábamos mientras teníamos que esquivar todo tipo de obstáculos e incluso enfrentarnos a ataques de ovnis. Fue lanzado en Japón en 1982 y poco después en Estados Unidos, consiguiendo un éxito considerable en su momento.

Moon

Los autores de Dementium: The Ward, sorprendieron con este juego de acción en primera persona, que fue capaz de exprimir al máximo las capacidades de  Nintendo Ds. Siguiendo el estilo de Doom, el juego nos llevaba a una base lunar, después de que el ejército nos avisara de que se había descubierto una brecha misteriosa en la superficie del satélite.

Moon fue, ya decimos, un shooter bastante digno y atractivo, teniendo en cuenta las limitaciones de la portátil.

Area 51

¿Quién no ha pensado alguna vez que la llegada la Luna fue un montaje de la NASA para adelantarse a los soviéticos en la carrera espacial? Incluso se llegaron a publicar supuestas pueblas que así lo confirmaban. Leyenda urbana o realidad, el caso es que en los videojuegos esta teoría conspiratoria también ha tenido su reflejo.

En el notable shooter Area 51 no solo teníamos que enfrentarnos con todo extraterrestre peleón que nos salía al paso, sino que también pasábamos por el supuesto estudio en el que los americanos habrían grabado su “engaño”. Con cámaras y todo.

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna

Y no solo existen conspiraciones lunares, sino también súper héroes y, en este caso, súper robots. En la última y taquillera película de Transformers, la amenaza venía justamente de la Luna. Cómo no, en su correspondiente videojuego también. ¿Qué tendrá este satélite tan soso que parece inspirar a todo tipo de guionistas?

 

Doom

No solo la luna terrestre ha inspirado videojuegos. En Doom, el padre de los juegos de acción en primera persona actuales, eran las lunas del planeta Marte, Fobos y Deimos, donde se desarrollaba la acción. Nosotros íbamos a trabajar allí como un marine desterrado, y al poco ambas se llenaban de demonios con mala lecha dispuestos a no dejar títere con cabeza alrededor del planeta rojo.

Dead Space

Aunque la serie de Electronic Arts no se desarrolla directamente en la luna, sí nos pone en la piel de una ingeniero espacial con pinta de astronauta. Un juego de terror que ya cuenta con varias entregas, con una ambientación terrorífica y mucha acción. Seguro que todos los jugones que le han puesto encima sienten algún que otro escalofrío cuando miran el cielo de noche. ¿O no?

To the Moon

En esta curiosa aventura de PC de aspecto retro, los sueños se hacían realidad. El juego nos ponía en la piel de dos científicos alucinados con la Luna, y además contaba con un guión más profundo de lo que parecía por su aspecto retro. Un título bastante curioso pensado para los jugadores más nostálgicos. 

 

Enrique Luque, redactor de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar