Llegan los bots a PUBG en PS4 y Xbox One con la actualización 7.1

Llegan los bots a PUBG en PS4 y Xbox One con la actualización 7.1

Con el paso de los años, es lógico que los jugadores veteranos adquieran una pericia muy superior a los jugadores que entran de nuevas en un juego multijugador competitivo, por lo que puede ocasionar cierta frustración a los recién llegados ver que son incapaces de enfrentarse a estos jugadores. Para solucionar esto y equilibrar las partidas, una solución es la de introducir bots controlados por la IA del juego. Esto ocurre en juegos como Fortnite, y a partir de ahora, también en PUBG.

Esta medida es bastante controvertida por el hecho de no saber realmente si estas compitiendo contra una máquina o un jugador de verdad y, dependiendo del nivel asignado a la IA, puede desequilibrar la partida. De acuerdo a PUBG Corp., el problema no son los bots en sí, si no la manera en la qué estén programados. Tal y como comentan en las notas de la actualización 7.1 de PUBG, la compañía ha balanceado estos jugadores artificiales en base a tres parámetros: Movimiento, Disparo y Saqueo.

Movimiento

En cuanto al movimiento, los bots de PUBG han sido diseñados para que se ajusten a la orografía natural del terreno de juego. Esto quiere decir que se ajustan a la construcción del mapa, evitando peligros naturales como barrancos, para encontrar la ruta más corta y segura por la que llegar a su objetivo. "Para cada uno de nuestros mapas, grandes o pequeños, se tuvo que prestar mucha atención para diseñar cuidadosamente estas mallas de navegación en cada esquina de nuestros mapas de una manera que evite que los bots se arrojen desde un acantilado o algo más que, aunque hilarante, no se alinea con sus funciones previstas. Con estas mallas de navegación en su lugar, los bots constantemente buscan peligros ambientales y trabajan para encontrar la ruta más corta a su próximo destino."

Disparo

De igual manera, los bots se han diseñado siguiendo la física de las balas que utiliza PUBG de manera natural para el resto de los jugadores, por lo que en un tiroteo, el comportamiento sería lo más natural posible, tratando de esquivar un disparo de la misma manera que lo harías si proviene de un jugador humano. Pero una máquina es capaz de realizar cálculos mucho más precisos a la hora de tener en cuenta la longitud y la física de la bala, así que requiere de una calibración muy exhaustiva para ajustar el desafío. "Se instalaron sistemas para asegurarse de que la precisión de los bots difiera según el rango. Todo esto se equilibró cuidadosamente a través de innumerables iteraciones de equilibrio para que nuestros bots brinden el desafío suficiente y brinden más formas para que los jugadores mejoren sus habilidades."

Saqueo

En cuanto al saqueo o looteo, se ha analizado el comportamiento de miles de jugadores y partidas para equilibrar el equipo que los bots son capaces de saquear para no desequilibrar la partida. Es decir, no sería justo que un bot vaya muy armado en los primeros compases de la partida, ni sin apenas equipo en las rondas finales. "Con estos datos, hemos establecido objetivos de botín para nuestros bots, de modo que saqueen y tengan los elementos apropiados para cada fase. Por ejemplo, verás que los bots se enfrentan a combates a corta distancia con un SMG desde el principio, mientras participan en más tiroteos SR / DMR de largo alcance más adelante en la partida".

Muchos más factores han sido tenidos en cuenta a la hora de programar los bots de PUBG, pero estos serían los tres factores más importantes que condicionan una partida. Más adelante comenzarán a retocar sus patrones gracias al machine learning obtenido de las estadísticas de las partidas. De esta manera, los desarrolladores se aseguran de que los jugadores novatos vayan progresando en su habilidad a la hora de hacerse con las mecánicas del juego y a la hora de conseguir bajas., De igual manera que los jugadores veteranos no encontrarán demasiadas complicaciones a la hora de enfrentarse a estos bots. Más adelante llegará una nueva modalidad de juego con partidas clasificatorias donde se eliminarán los bots para medir la habilidad real de los jugadores en combate.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!