Llegan los primeros mandos para iOS según las directrices de Apple

Los primeros mandos para iOS ya están en el mercado, dispuestos a hacer la vida más fácil a unos jugadores que soportan la cruz de un control táctil que no encaja en juegos de corte más tradicional. Lo han hecho siguiendo las especificaciones de la propia Apple, que tiene muy claro cómo han de ser los controladores que aumenten la experiencia jugable de sus máquinas. De esta manera, tanto el Moga Ace Power, diseñado para albergar el iPhone en su interior y convertirlo en una consola portátil, como el Logitech Powershell Controller, también con la misma premisa, están ya a disposición de los usuarios en sus respectivas tiendas online por un precio de 99$ en ambos casos.

No obstante, a pesar de que los mandos de Moga y Logitech sean primos hermanos, Apple da pie a los fabricantes de este tipo de periféricos a que se acojan a tres tipos diferentes de mando que define según unos esquemas generales. En la web Portaltic nos recuerdan estas directrices que la empresa de Cupertino estableció después del pasado verano y que definen un tipo de mando principal similar al de los mencionados productos, con el móvil alojado en su interior y la inclusión de una cruceta, cuatro botones de acción y un par de gatillos en su parte superior, además de un botón de pausa. Este diseño contempla una variante en la que se agregan dos sticks analógicos y un segundo set de gatillos.

Por último, el tercer modelo consiste en un mando inalámbrico similar al pad de consola de toda la vida, con un diseño ergonómico y los mismos controles que la propuesta anterior, es decir, dos sticks analógicos, dos pares de gatillos, cuatro botones de acción, cruceta y botón de pausa, más una serie de indicadores LED para identificar cada mando (hasta cuatro de ellos) en los juegos que cuenten con modo multijugador.

Podéis ver en la página siguiente los esquemas de cada tipo de mando. ¿Cuál os gusta más para vuestras partidas en iPhone

Publicaciones relacionadas

Cerrar