¿Llegará el día en que juguemos a la consola sin necesidad de una televisión?

La llegada de PlayStation 3 y Xbox 360 supuso que muchos de nosotros tuviéramos que invertir en sustituir nuestro viejo televisor por uno más grande y capaz de reproducir imágenes en alta definición. La cosa no quedó aquí y ahora los consumidores buscan un dispositivo con una pantalla lo más grande posible para imitar la sensación del cine. Muchos han apostado por comprar un proyector para emitir imágenes directamente sobre una pared, pero ¿os imagináis que las propias paredes se convirtieran en pantallas?

En el portal Xataka leemos que un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) ha conseguido obtener de forma barata matrices uniformes de transistores de alto a partir de hojas flexibles de plástico formadas por nanotubos de carbono, cuya posible aplicación sería la que os contamos.

“El proceso es muy prometedor para pantallas de tamaño muy grande”, explican los responsables del estudio. ¿Os imagináis el día que no nos hiciera falta una televisión para disfrutar con nuestra consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar