Lo bueno y lo malo de Fallout 76, a ojos de un exempleado de Obsidian

Que Fallout 76 está dando mucho que hablar estos días es innegable. La última obra de Bethesda, que se lanza por primera vez hacia una experiencia plenamente multijugador, está causando gran cantidad de impresiones entre los jugadores, y todas ellas son bastante mixtas. No obstante, de la que venimos a hablaros es de una muy especial. Un exempleado de Obsidian, el estudio que dio forma a Fallout: New Vegas, ha hablado largo y tendido de este reciente lanzamiento, explicando tanto lo que le gusta como lo que no, y qué haría para mejorarlo.

Este viejo miembro del estudio, recientemente adquirido por Microsoft en esa titánica y costosa estrategia de adquirir nuevas firmas para el desarrollo de software, ha acudido a Reddit para hablar sobre el juego. En su publicación, repite por activa y por pasiva que le encanta, pero que hay ciertos baches que entorpecen mucho el disfrute con el título. Ahora, que curiosamente ha alcanzado el nivel 76 en el juego, asegura estar “completamente enamorado del juego, a pesar de sus fallos”. Considera que tiene muchísimos errores, pero también que hay cierto potencial realmente interesante y que espera que el mal arranque no afecte a las ventas. “Sé de primera mano lo destrozado que puede estar un equipo por eso, 3 o 4 años de tu vida tragando de todo y entonces, cuando el dinero no llega, todas las cosas guays que habías planeado para el postlanzamiento se van al garete. Es algo muy difícil”, explica.

Señala que hay “una gran cantidad de bugs y nunca he podido jugar más de 3 o 4 horas sin algún problema”; no obstante, “he disfrutado de la historia, en Bethesda son unos maestros a la hora de desarrollar una narrativa a través del entorno, y en 76 lo demuestran”. Cree que la mayoría de entornos que hay dan lugar a momentos realmente divertidos, y eso es lo que precisamente le lleva a pensar que no cree que deje de jugar todavía, a pesar de haber subido más de 70 niveles.

A pesar del lado positivo que saca de todo, tampoco se olvida de apuntar posibles mejoras para hacer las cosas más sencillas y divertidas a los jugadores. Cree que sería buena idea modificar el sistema de inventario para conseguir un mejor equilibrio, ya que se invita siempre a “lootear” pero las limitaciones del inventario obligan a tirar gran parte de la carga; también cree interesante modificar el sistema de munición para poder hacer nueva a partir de la existente, habilitar el viaje rápido a tallres y otras tantas tareas que mejorarían el QoL del juego.

Pueden ser mejoras a tener en cuenta por parte del equipo, aunque probablemente estén a la cola de lo principal, mejorar el rendimiento y evitar los problemas serios en la versión actual. A Fallout 76 le queda mucho rodaje, siempre y cuando logre subsistir en ventas.

Compra ya Fallout 76

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar