Lo mejor de la semana en Alfa Beta Juega

No hay muchos lunes que comiencen con la resaca de un gran evento del sector de los videojuegos. Los VGA 2011 fueron mucho más que una entrega de premios, y sirvieron de gran escaparate en el que todas las compañías quisieron mostrar todo su arsenal. Al anuncio de que Naughty Dog está detrás del desarrollo de The Last of Us, se sumó el tráiler de presentación de Metal Gear Rising: Revengeance; por no hablar de lo nuevo de Epic Games, el sorprendente Fortnite.

En definitiva, una gala que batió récords de audiencia, consiguiendo convertirse en el epicentro mundial de la industria. Y hablando de récords, Modern Warfare 3 sigue demostrando porqué fue elegido mejor shooter del año de los VGA. El título de Activision ha recaudado, en 16 días, más de 1.000 millones de dólares, superando a grandes superproducciones cinematográficas como Avatar.

Pero no todo son buenas noticias, y el martes Sony tuvo que afrontar que se confirmaba lo que más temían: Fumito Ueda abandonará la compañía una vez finalice el desarrollo del esperado The Last Guardian para Playstation 3. Sólo el futuro dirá dónde acabará el genio japonés…

Y de genio a genio, porque Miyamoto tiene claro que el futuro de la saga The Legend of Zelda pasa por la renovación. ¿Y qué mejor forma que pasar el testigo de tan aclamada franquicia a un estudio experimentado como Retro Studios? El padre de Super Mario parece tenerlo claro.

Lo que tenemos claro desde Alfa Beta Juega es que no nos cansamos de ofreceros los mejores concursos y premios. Buena prueba de ello fue la visita que recibimos de Microsoft Ibérica, los cuales nos dejaron unos suculentos paquetes que, quién sabe, igual forman parte del AlfabetaGORDO de Navidad que anunciaremos mañana.

Por otro lado, queda claro que los videojuegos crecen más y más a cada día que pasa. Y la celebración de eventos como Metro Gamers de Madrid, el cual tuvo lugar durante todo este fin de semana en las estaciones de Canal, Chamartín y Nuevos Ministerios, pone de manifiesto que estamos en el buen camino. ¿Pudisteis pasaros a probar las últimas novedades o a participar en los campeonatos organizados para la ocasión?

Asistir a un evento de ese calibre merece compartirlo con todo el mundo. ¿Se os ocurre una forma cercana, divertida y sencilla de hacerlo? A nosotros sí, porque este viernes inauguramos de forma oficial nuestros FOROS Alfa Beta Juega; en lo que supone el inicio de una comunidad que dará mucho de lo que hablar. Opinad, criticad, compartid, haced lo que queráis (pero siempre desde el respeto), porque este es vuestro espacio, socios.

Y como colofón a esta semana, Playstation Vita se ha estrenado oficialmente en Japón. ¿Queréis conocer lo que dio de sí el arranque de la nueva portátil de Sony por territorio nipón? No tenéis más que ir a nuestra sección de noticias para no perder el más mínimo detalle.

Publicaciones relacionadas

Cerrar