Lo mejor de la semana en Alfa Beta Juega

2012 acaba de comenzar, y nosotros seguimos al pie del cañón para que puedas pasar la resaca de Fin de Año poniéndote al día de las principales noticias del mundo de los videojuegos. Y como ya viene siendo habitual, cerramos la semana con un repaso a las novedades más importantes de los últimos días del 2011 de Alfa Beta Juega. ¡Que lo disfrutéis, socios!

2012 se presenta como otro año de expansión del mercado digital. Son muchos los que ven bastante negro el futuro de la distribución física tradicional, sin embargo, Sony tiene claro (al menos por el momento) que no va a dejar de distribuir sus productos en las tiendas habituales. La compañía ha confirmado que cuenta con un equipo de 750 personas destinado a potenciar las ventas en los comercios especializados.

En estas fechas, es normal encontrarnos con noticias dulces en las que la bondad, la solidaridad y las buenas acciones son las protagonistas. Los videojuegos no quieren permanecer al margen, y saber que estos pueden ayudar a determinados colectivos no deja de ser genial. La implicación de Microsoft y su dispositivo Kinect es encomiable, y el periférico ya es utilizado en diferentes terapias para mejorar la salud de pacientes con alzhéimer.

Y para noticia la que nos ha llegado con la confirmación de que el mítico personaje de SEGA, Alex Kidd, va a volver a Playstation 3 y Xbox 360 con un remake de su primera aventura. Sus saltos y jefes finales traerán más de una lágrima a los nostálgicos del lugar… ¡y ya estamos deseando tenerlo en nuestras manos!

No nos cansamos de recordaros la celebración de la Gran Final del Torneo EA Sports- Tiempo de Juego; la cual tendrá lugar el 3 de enero en los cines Kinépolis de Madrid. Y por si aún estabas dudando si asistir o no, quizás te interese saber que el futbolista del Chelsea y de la Selección Española, Juan Mata estará presente en esta gran fiesta del fútbol, la música y los videojuegos.

Por cierto, socios, seguro que ya le habréis echado un vistazo a nuestro especial de Los Mejores de 2011 (sino, ¡corred, insensatos!), y como habréis podido imaginar, no podía faltar en este podio de honor la obra culmen de Wii: The Legend of Zelda: Skyward Sword. Pues bien, ni un juego de esta categoría está exento de errores de programación, pero Nintendo ha confirmado que los usuarios europeos ya pueden descargar el parche que corrige dicho fallo, por lo que ya no hay excusa para seguir dándole a la Espada Maestra.

Y esto es todo, socios. Os deseamos un inicio de año nuevo de la mejor forma posible: ¡mando en mano! ¡Feliz 2012, AlfaBetaJugones!

Publicaciones relacionadas

Cerrar