Lo mejor de la semana en Alfa Beta Juega

¡Qué pasa, socio! Otro fin de semana que llega a su fin, y, como viene siendo costumbre en Alfa Beta Juega, os proponemos hacer un balance de lo que ha dado de sí la semana en nuestro repaso. ¡Arrancamos!

Parece que fue ayer cuando Megaupload echó el cierre tras la sorprendente operación llevada a cabo por el FBI contra el gigante cibernético y sus principales responsables. Las consecuencias de esta acción contra la piratería siguen coleando, y no debemos dejar de prestar atención a sus implicaciones y a lo que el futuro nos puede deparar en función de las modificaciones que pueda recibir la polémica Ley SOPA. Una ley que, por cierto, ya han dejado de apoyar los organizadores del E3, la feria más importante de la industria del videojuego, al considerarla “desequilibrada”. Habrá que tener un ojo puesto en el senado norteamericano para saber en qué queda dicho proyecto de ley.

Y para que no nos falte entrenamiento al respecto, ¿por qué no echar unas partidas al juego español MegaUP: Upload if you can!, basado en el cierre del portal de Kim Dotcom y los suyos? Ingenio, habilidad y humor “made in Spain” para dar otro punto de vista a tan importante acontecimiento.

Si la Ley SOPA da miedo, deberíais haber estado en la presentación española de Resident Evil: Revelations, en Madrid. Nintendo España no dudó en hacernos pasar un rato de miedo acompañados por genios de la industria del cine y la literatura como Paco Plaza, Manel Loureiro, Miguel Ángel Vivas y Fernando Marías. Aunque ya os avisamos que esta nueva entrega de la veterana franquicia para Nintendo 3DS no va a dejar indiferente a nadie, entre tanto pasillo oscuro que investigar. Si no nos créeis, echadle un vistazo a nuestro análisis para conocer todos los detalles de esta terrorífica aventura…

Del miedo pasamos a las risas, porque no conocemos a ningún personaje de la industria del videojuego tan “jachondo” como Yoshinori Ono, creador de la mítica saga de lucha Street Fighter y que pasó por Madrid para hablarnos de su último trabajo, Street Fighter X Tekken. Nuestro compañero Enrique Luque pudo estar con él para enterarse de lo que nos espera en este nuevo título, capaz de aunar a los luchadores de dos franquicias históricas. Ah, ¿que no sabes qué nos ofrecerá Street Fighter X Tekken? Pues ya estás tardando en ver el Programa 10 de ABJ TV, socio.

Y para despedirnos, un poco de rumores casi recién salidos del horno, porque si el presidente de Nintendo cree que el mercado ya espera las consolas de nueva generación, durante estos días pasados no hemos parado de recibir noticias sobre algunas de las características de dichas consolas. Por ejemplo, hay quien dice que la Xbox 720 será seis veces más potente que sus las máquinas actuales y que Microsoft pretende lanzarla en octubre de 2012. Otras fuentes no dudan en ponerle un precio aproximado de 480 dólares a Wii U; una consola que, por cierto, dicen que será el doble de potente que Xbox 360. ¿Será verdad todo? ¿En qué quedarán estos rumores? Todavía es pronto para saberlo, pero ya sabéis el dicho: “cuando el río suena…”.

¡Ah! Y no olvidéis que tenemos una cita el próximo viernes 3 de febrero en el segundo AlfaBetaFórum en la Fnac de Castellana, Madrid. No sólo podremos vernos las caras, sino que, además, podréis probar en profundidad la flamante nueva portátil de Sony, la Playstation Vita. ¿Y ya está? ¡Para nada! ¡Participad en nuestro concurso y optad a ganar una! ¿A qué esperáis, socios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar