Lo mejor de la semana en Alfa Beta Juega

¡Feliz domingo, socios! Esperamos que hayáis aprovechado al máximo este fin de semana: descansar, salir con los amigos, echar unos vicios a la consola y, cómo no, seguir atentos a Alfa Beta Juega para estar al tanto de todo lo que ocurre en la industria. Y como ya es costumbre, cerramos la semana con nuestro tradicional repaso. ¡A por él!

Llevamos varios domingos haciendo recapitulación de la crisis que le está tocando vivir a Game en Reino Unido. Las aguas siguen turbulentas, y el futuro del barco de la franquicia todavía sigue en el aire. Eso sí, por el momento el hundimiento sigue su curso: entrada en suspensión de pagos, suspensión de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Londres… ¿Qué ocurrirá? Por el momento, parece que hay compradores interesados en la cadena, y desde Inglaterra nos tranquilizan al asegurar que la quiebra de la central no afectará a su filial española.

Y para seguir con noticias negativas, esta semana ha estado cargada de declaraciones polémicas. Por un lado, la de uno de los policías franceses que acabó con la vida del asesino de Toulouse, al asegurar que este disparaba “como en un videojuego”. Por si fuera poco, dos políticos norteamericanos (de dónde, sino) quieren incluir advertencias a modo de cajetilla de tabaco en las carátulas de los juegos.Y la cosa sigue: The Sun asegura que los terroristas se entrenan jugando a Modern Warfare 3; ¿cómo se os queda el cuerpo? Por todo esto, desde Alfa Beta Juega os animamos a sumaros a la revolución en las redes sociales. Mostrad vuestro descontento en Twitter y Facebook: ¡BASTA YA!

Cambiando de tercio, por fin Warren Spector confirma la llegada de Epic Mickey 2. Tendrá dos versiones (o dos juegos distintos, más bien): una más orientada al juego cooperativo para Wii, Playstation 3 y Xbox 360; y otra para Nintendo 3DS. ¿Tenéis ganas de echarle el guante?

Por otra parte, nadie duda del poder de los juegos sociales y gratuitos. Un nicho de mercado tan importante no se le escapa a nadie, y desde luego, Blizzard y Bethesda son conscientes de ello. La primera, se plantea lanzar World of Warcraft para teléfonos móviles; y la segunda, hacer de The Elder Scrolls un MMO (juego online masivo). Y nosotros que lo celebramos, oye.

Los que sí que tienen estar celebrándolo son los fans de Mass Effect, que parece haber conseguido llegar a buen puerto tras todas las quejas y movilizaciones organizadas por la Red para que Bioware cambie el final de Mass Effect 3. La compañía lo está considerando, y cuando el río suena…

Esto es todo por esta semana socios. Nos despedimos recordándoos que el CONCURSO de, precisamente, Mass Effect 3 sigue abierto, ¡así que corred a participar! ¡Buen final de semana y disfrutad de la partida!

Publicaciones relacionadas

Cerrar