Lo mejor de la semana en AlfaBetaJuega

Bienvenidos una semana más, socios, a nuestro repaso semanal. En él reunimos lo más destacado y sorprendente de cuanto nos ha dejado la actualidad del mundo de los videojuegos estos últimos siete días. ¡Para que no te pierdas nada de lo que ha dado de sí AlfaBetaJuega!

El rumor más cañero

¿Están algunos juegos sociales japoneses financiados por la Yakuza? Pues para el periodista Jake Adelstein, sí. Según sus investigaciones, muchos títulos se habrían creado con ayuda del dinero del crimen organizado del país nipón. ¿Ha cambiado la Yakuza las cartas o las máquinas de pachinko por el ocio electrónico? Ya lo dicen, renovarse o morir…

Para Adelstein, además, "los videojuegos son la tapadera perfecta para sus negocios secretos".  

El dato para celebrar

Uno de los pesos pesados de Hollywood, el actor Harrison Ford, cumple setenta años. ¡Que se dice pronto! El protagonista de Indiana Jones no solo ha sido toda una referencia en el mundo del cine, sino también de los videojuegos. Sus personajes han influido mucho en juegos cyberpunk (Blade Runner), en las aventuras de Star Wars o incluso en las del propio Indy

Además, Harrison ha estado también vinculado al ocio electrónico de más maneras. ¡Incluso protagonizó un anuncio de Uncharted en Japón! Que cumplas muchos más, crack. 

Las declaraciones más soprendentes

"El 'boom' de las 3D parece haber pasado". Este comentario, lógico por parte de cualquiera, sorprende viniendo de Satoru Iwata. El presidente de Nintendo ha asegurado que la gente presta ya menos atención a las tres dimensiones y que "las novedades suelen olvidarse muy pronto".

No obstante, Iwata también ha dicho que para ellos las tres dimensiones hacen que los juegos se vean mejor, y que por lo tanto las incluirán en sus futuras consolas.Lleva unas cuantas perlas ya este hombre…

El anuncio más esperado

¿Está la secuela de Red Dead Redemption más cerca que nunca? Pues eso parece. En una reciente rueda de prensa, la compañía Rockstar invitó a "mantenerse atentos a la serie". Y cuando les preguntaron si habría algo nuevo, respondieron con un misterioso "puede ser".

A estos rumores, además, hay que sumarle los que ya aparecieron hace no mucho, que apuntaban a que los autores de la serie estarían trabajando en un nuevo sandbox por anunciar. ¿Volveremos al Oeste antes de lo esperado, forasteros?

 

 

Una noticia de cine

Deus Ex, la conocida serie de ciencia-ficción, tambíén tendrá su propia película. Así lo ha confirmado la propia Eidos (responsable del juego), quienes ya están trabajando codo con codo con CBS Films

Phil Rogers, de Square-Enix, ha declarado que "millones de usuarios ya saben que el juego te arrastra a un mundo emocionante, adictivo y relevante". Nosotros estamos de acuerdo. 

La polémica de la semana

Seguimos dándole vueltas a la supuesta potencia de Wii U. En este caso la polémica ha saltado por unas declaraciones de Katsuhiro Harada, el máximo responsable de la saga Tekken. Harada no ha dudado en asegurar que "Wii U tendrá una CPU inferior a la de PlayStation 3 y Xbox 360". 

Harada piensa que esto puede deberse a un intento de reducir el consumo energético de la máquina, y también ha dicho que "tendrán que buscar formas creativas de solucionarlo".

La historia más picante

¿Imagináis un juego para EyeToy basado en el Kama Sutra? Pues Sony sí. Aunque el proyecto nunca pasó de eso, de ser una mera idea, un desarrollador les propueso llevar a cabo un juego así para PlayStation 2. Lo comentó, divertido, Peter Smith, productor ejecutivo de la compañía japonesa, durante un reciente evento.

"Me encanta recibir propuestas así de positivas", aseguró Smith. "Y lo cierto es que me hubiese gustado hacerlo". ¿Y a quién no, socios?


Y para ti, ¿qué ha sido lo mejor de la semana en cuanto a videojuegos se refiere? Que pases un buen domingo. ¡Y que tengas una buena partida!

Publicaciones relacionadas

Cerrar