Lo mejor de la semana en AlfaBetaJuega

Un domingo más, en AlfaBetaJuega nos proponemos resumiros las noticias más destacadas de esta última semana. Y, como siempre, hay mucho que contar, socios. ¡Lo que da de sí esta industria!

El patinazo de la semana

Imaginad que en octubre vais a la tienda a por vuestro Resident Evil 6 (que tenéis reservado desde hace meses) y, cuando llegáis a casa y os disponéis a echar la primera partida, ¡tachán! El menú que apareciese fuera el de Resident Evil 5. ¿Qué cara se os quedaría?

Pues es  lo que le pasó a Tecmo Koei con su Sangokushi VIII. Imaginad cómo se quedaron los jugones al descubrir que, en realidad, estaban jugando al Sangokushi VII. ¡ERROR!

Las filtraciones de la discordia

No son pocos los que andan como locos por poder echarle el guante a una nueva aventura de Solid Snake. Y el hecho de que se filtraran unas supuestas imágenes de Metal Gear Solid 5 durante la pasada Comic-Con de San Diego, no ha ayudado a calmar los ánimos. ¿Serán auténticas? ¡Konami asegura que no!

El anuncio ¿más esperado?

Desconocemos si hay muchos usuarios de iPhone 4 o 4S que estén dispuestos a jubilar ya su terminal, pero el caso es que los rumores sobre el anuncio del iPhone 5 no dejan de invadir la Red. Hay quien dice que en agosto se sabrá algo; otros apuntan a octubre como mes marcado por Apple en el calendario… ¡Habrá que esperar!

La oferta más deseada

Ya podéis empezar a rezar todo lo que sepáis socios, porque todo apunta a que si el pack de Xbox 360 de 99 dólares triunfa en Estados Unidos, podría llegar a Europa. ¡99 dólares! Una muy buena oportunidad para aumentar nuestra colección consolera, ¿no creéis?

La polémica de la semana

El hecho de anunciar una nueva consola de 99 dólares, Ouya, basada en los juegos free-to-play ya es motivo más que suficiente para hacer tambalear los pilares dela industria. Pero si a eso le sumamos el hecho de que se pide financiación a través de la plataforma Kickstarter para luego afirmar que se buscarán otras formas de financiación externas… La cosa se caldea, y mucho. ¿En qué quedará todo?

Las noticias más tristes

Si a mediados de la semana nos sorprendía la muerte de un chico de 18 años tras pasar 40 horas jugando a Diablo III, este pasado viernes lamentamos el tener que dar la noticia de la matanza del cine de Denver.

Y no solo eso, sino que parece que ahora, esta última tragedia ha sido por culpa de los videojuegos. ¿Dejaremos de dar titulares así algún día?

La buena obra de la semana

Terminamos con un sabor más dulce, porque merece la pena aplaudir la iniciativa llevada a cabo por Electronic Arts para defender los derechos del colectivo LGTB, especialmente en Estados Unidos, donde su situación es tan delicada. ¡Bravo!

¡Esto es todo por esta semana! ¡Disfrutad de las horas de domingo que quedan por delante!

Publicaciones relacionadas

Cerrar