Lo mejor de la semana en AlfaBetaJuega

¡Feliz domingo, socios! Hoy, como de costumbre, toca cerrar la semana con un repaso a las noticias más destacadas de la actualidad jugona que habéis podido ver, como siempre, en AlfaBetaJuega. ¡Todo en un solo artículo! ¡Allá vamos!

La polémica de la semana

Counter Strike: Global Offensive incluirá entre las bandas terroristas jugables a un grupo, los Separatistas, inspirados en ETA. Poco tiempo ha faltado para algunas asociaciones como FACUA piden que se retiren estas referencias; o para que grupos políticos como el PP exijan que el juego no se comercialice en España. “No son valores ejemplares para los jóvenes”, se ha llegado a decir. ¿Qué opináis?

La cancelación más sonada

Sons of Anarchy, la serie de moteros de FX que podía contar con un videojuego propio, parece que finalmente no tendrá presencia en las consolas. El máximo responsable de la serie, Kurt Sutter, así lo ha confirmado al aclarar que parece que el juego “no interesa”. ¡Una pena!

La novedad más destacada

Coged una coctelera y mezclad películas de la talla de Blade Runner, Origen y Minority Report para luego añadirle toques de juegos como Assassin’s Creed o Mirror's Edge. El resultado será muy similar a Remember Me, un nuevo juego de Capcom presentado en la Gamescom y que ha mostrado sus cartas con un impresionante vídeo de jugabilidad. ¡Genial!

6924

La web de la semana

¿Más de 100 clásicos de Game Boy Color para poder jugar desde nuestro ordenador o dispositivos móviles? Así es, socios. iGBC nos da esta oportunidad, aunque igual dentro de un tiempo no será posible si Nintendo decide cortarles el grifo definitivamente. ¡Aprovechad mientras podáis!

La mejor curiosidad

¿Qué es lo que hizo de 007 Goldeneye de Rare una joya de los videojuegos y uno de los mejores shooters en primera persona de la historia? Muchos elementos, pero está claro que su modo multijugador resulta imprescindible a la hora de comprender la importancia de esta obra maestra.

Un modo multijugador que, sin embargo, se incluyó a última hora sin el permiso de los máximos responsables de Rare y Nintendo. ¿Os lo podéis creer?

¡Esto ha sido todo por esta semana, socios! ¡Disfrutad de las últimas horas de fin de semana echando una buena partida!

Publicaciones relacionadas

Cerrar