Lo mejor de la semana en AlfaBetaJuega

Puede que hoy sea un domingo especial si tenemos en cuenta que nuestro país está expectante por lo que pueda pasar esta noche en la final de la Eurocopa, pero nosotros te traemos nuestro tradicional repaso a las noticias más destacadas de los últimos días en AlfaBetaJuega. ¡Vamos allá!

El dato más sorprendente

Los videojuegos sirven para mucho más que entretener en China. ¿Sabíais que son una de las primeras formas de contacto con los contenidos sexuales para más de la mitad de los jóvenes entre 13 y 18 años? Así lo revela un estudio de la Universidad de Comunicaciones del gigante asiático.

¿Creéis que pasa lo mismo en nuestro país?

La mujer de la semana

Llevábamos tiempo querido volver a ver una Lara Croft de carne y hueso (y no es que le pongamos pega a su nueva y joven versión virtual, ojo), y por fin nuestro sueño se ha cumplido. Camilla Luddington, una joven actriz norteamericana que ha participado en series como CSI o Californication ha sido la elegida. ¡Y a nosotros nos encanta! ¿Estáis de acuerdo con la elección de Square Enix?

El gran bulo

Los juegos de Wii U a 100 dólares. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Tranquilos, no tenéis que pedir una ambulancia, porque Nintendo ha sido muy rápida al desmentir esta información, proveniente de los listados de productos de algunas tiendas norteamericanas.

Normal, porque si hubiera sido real, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, la nueva consola de Wii U se habría pegado un batacazo. ¿Qué precio le pondríais vosotros a Wii U y a sus juegos? Contadnos, socios.

La sorpresa de la semana

¿Cuál es el juego más rentable de Epic Games? Cuando os planteamos esta pregunta, muchos disteis por sentado que se trataría de alguna de las entregas de Gears of War. De hecho, nosotros también lo pensamos en un primer momento… pero todos estábamos equivocados.

Porque aunque no lo parezca, el título para dispositivos móviles Infinity Blade tiene el honor de ser el juego que más aporta a las arcas de la compañía de Cliff BLeszinski y los suyos. ¡Ahí es nada!

El mayor WTF

Solo con leer el titular de esta noticia nos quedamos “locos”, no podemos negarlo. Porque la censura contrataca de la forma más absurda, y esta vez en Japón, donde los jugadores de Sleeping Dogs no podrán atacar de ninguna forma a los ciudadanos donde transcurre el juego sin que sean penalizados. ¿Es o no es de risa?

La polémica de la semana

¿Habrá contenido sexual explícito en el nuevo Tomb Raider? ¿Sufrirá Lara un intento de violación? Lo cierto es que la famosa secuencia del último tráiler de la heroína ha provocado un gran revuelo entre los sectores de siempre, obligando al presidente de Eidos a salir a la palestra para defender el juego y su contenido. ¿Llegará el día en que se dejen de pedir explicaciones a los videojuegos por sus contenidos?

La peor noticia

Terminamos con una de esas noticias que nos encantaría no dar, socios: Sega cierra sus oficinas en Europa, viéndose afectadas de forma definitiva sus filiales en España, Francia Alemania y Benelux. Ni Australia se ha librado de esta restructuración interna a la que ha recurrido la compañía por sus malos resultados económicos en los últimos tiempos.

Sega España sigue la estela de lo ocurrido con THQ hace no demasiado. Será Koch Media la que se hará cargo de la distribución de sus juegos en nuestro país.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a los trabajadores y extrabajadores de la compañía.

¡Eso es todo por esta semana, socios! ¡Disfrutad del partido de esta noche!

Publicaciones relacionadas

Cerrar