Lo micropagos en PC registraron 22.000 millones de dólares en ingresos

Lo micropagos en PC registraron 22.000 millones de dólares en ingresos

Mucho se está hablando de los micropagos en esta recta final de 2017, especialmente desde que Star Wars: Battlefront 2 abrió el debate sobre este sistema de transacciones económicas que tan injusto es considerado por muchos. Sin embargo, ¿cuántos ingresos generan? Desde luego que en PC la tendencia ha sido ascendente y desde 2012 la cantidad de dinero recibida por estas pequeñas operaciones económicas se ha duplicado pasando de los 11.000 millones de dólares a los 22.000.

Así puede comprobarse en lo datos de los que se hace eco SuperData, que demuestran que durante estos últimos 5 años los micropagos han ido asentándose cada vez más entre la comunidad de jugadores. Algo que destaca este reporte en donde se muestra cómo los usuarios, aun siendo críticos con este sistema, lo han ido apoyando en los últimos tiempos haciendo que los ingresos procedentes de esta partida aumenten.

De hecho, aunque la situación actual pareciera que va a suponer un cambio en el sistema de micropagos, las previsiones de SuperData son que los ingresos de este sector aumenten. Para 2023 se espera que, en PC, estas pequeñas transacciones generen 25.000 millones de dólares. Aunque es más sorprende que estos beneficios hayan superado a los que proveen las ventas tradicionales.

Si bien el sistema tradicional, comprar un videojuego, también ha crecido pasando de los 5.000 millones a los 8.000, las microtransacciones en PC superan esta cifra por mucho. ¿Cómo ha podido pasar esto? SuperData señala a juegos como Star Wars: Battlefront 2, producciones que aseguran ingresos incluso después de haberse adquirido por parte del usuario. Una tendencia que según los autores de este informe va a continuar ya que no hay síntomas de que los estudios vayan a parar.

Eso sí, SuperData da un toque a los estudios, ya que señalan que los usuarios gastan cuando el sistema de microtransacciones está bien pensado, algo que en su opinión no ha hecho Star Wars: Battlefront 2. Y tú, ¿qué opinas? ¿Los micropagos continuarán?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar