Lo mostrado por AMD sobre Xbox Series X en el CES 2020 era falso

Lo mostrado por AMD sobre Xbox Series X en el CES 2020 era falso

AMD aprovechó ayer la expectación que rodea la nueva generación de consolas para enseñar una imagen de los puertos traseros de Xbox Series X durante su presentación en el CES 2020. El único problema es que esas imágenes no fueron cedidas por Microsoft, sino que se trata de renders no oficiales que han surgido de manera externa en las últimas semanas tras su anuncio en The Game Awards 2019.

Después de que la noticia corriera como la pólvora entre las redes, Microsoft se vio obligada a publicar un comunicado a través del portal de Brad Sams, muy allegado de la compañía. De esta manera, los de Redmond confirmaban que la imagen usada por AMD ni se la habían proporcionado ellos, ni se ajustaba al diseño final que tendrá Xbox Series X.

Sams pudo incluso hacerse con el render utilizado por AMD, proveniente de TurboSquid.com, un empresa dedicada a realizar renders 3D profesionales para distintas presentaciones. En este modelo se observa un puerto ethernet, un puerto óptico de audio, dos puertos USB-C, dos HDMI (entrada y salida) y el puerto de corriente.

AMD también ha hecho un comunicado a través de The Verge donde confirma la procedencia de las imágenes de TurboSquid y que no son representativas del producto final. Se desconoce si la disposición de los puertos mostrados fue invento de la compañía que hizo el render o de la propia AMD, lo que sí sabemos es la apariencia del chipset de Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!