Lo nuevo de Compulsion Games apunta a ser uno de los juegos más prometedores de Xbox

Será un juego narrativo en tercera persona.

De todos los estudios que ha comprado o creado de cero Microsoft estos últimos años, Compulsion Games es el más enigmático de ellos, ya que no se sabe en qué está trabajando y no se le asocia con ningún proyecto filtrado en concreto. La primera pista de su próximo juego tras We Happy Few la ha revelado la community manager del estudio y apunta a ser uno de los juegos más prometedores de Xbox.

A través de una entrevista con Xbox Squad, la community manager de Compulsion Games, Naila Hadjas, confirmó que se trata de un juego narrativo en tercera persona de acción y aventura en el que siguen apostando por ese estilo tan único y personal que define sus anteriores juegos. “Creo que nos damos un poco de tiempo para aprender. Es nuestro primer juego con Microsoft y estamos aprendiendo mucho. Hemos duplicado la plantilla y nos estamos adaptando a ella. El objetivo es expandir nuestro estrafalario universo, seguir dejando huella en los videojuegos como un estudio al que le gusta hacer juegos únicos, en entornos poco utilizados. Por ahora, ese es nuestro objetivo. Perseguir nuestro ‘legado’, nuestra herencia, sin dejar de ser fieles a nosotros mismos».

De acuerdo a Hadjas, el proyecto comenzó en 2019, poco después del lanzamiento de We Happy Few. “Hubo mucha lluvia de ideas entre algunas personas, comenzó muy a la ligera. Fue evolucionando gradualmente y cada vez más personas se unieron al equipo y ahora todos están en él». Sin entrar mucho más en detalle, asegura que se encuentra en pleno desarrollo. «»No puedo responder demasiado porque nunca se sabe realmente lo que va a pasar. Estamos en pleno desarrollo ”, dijo. «Estamos en pleno apogeo, de la mano, en las etapas ‘difíciles’ del proyecto».

Estas palabras de Compulsion Games hacen pensar que aún queda un tiempo para que veamos su próximo proyecto, pero viendo el historial creativo del estudio, apunta a ser algo totalmente único. ¿Será alguno de los dos nuevos proyectos de Xbox sin anunciar?.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar